La inscripción estará abierta hasta el 12 de septiembre

La música de cámara vuelve a brillar gracias al concurso internacional Antón García Abril

  • El certamen concederá en su octava edición un primer premio de 4.000 euros y concierto, un segundo de 1.600 euros y un tercero de 1000 euros

Presentación del concurso Antón García, esta mañana en la Diputación. Presentación del concurso Antón García, esta mañana en la Diputación.

Presentación del concurso Antón García, esta mañana en la Diputación. / DIPGRA

La Asociación Concurso de Cámara Antón García Abril convocó ayer, con el apoyo del Ayuntamiento de Baza y la Diputación, la octava edición de este certamen internacional, que se creó en 2012 para fomentar la música de cámara. Los interesados podrán inscribirse hasta el 12 de septiembre. Se admitirá un máximo de 30 grupos participantes.

Podrán participar concursantes desde los 16 años en adelante, con un mínimo de dos instrumentistas y un máximo de nueve, pudiendo incluir entre sus integrantes a la voz. Se admitirán partituras no editadas pero sí autografiadas, así como adaptaciones y transcripciones de obras camerísticas y orquestales. Las fases eliminatoria y final tendrán lugar los días 26 y 27 de septiembre en el Auditorio García Abril de Baza.

Los premios 

Se concederá un primer premio de 4.000 euros y concierto, un segundo de 1.600 euros y un tercero de 1000 euros. Además, se entregarán un premio a la mejor interpretación de una obra española y otro premio a la mejor interpretación de una obra de Antón García Abril, dotados con 500 euros y diploma cada uno.

Antón García Abril (Teruel, 1933) es uno de los compositores españoles más reconocidos del panorama internacional. Ha compuesto numerosas obras sinfónicas, vocales y de música de cámara, destacando su faceta como compositor de música para cine y series de televisión, como El hombre y la Tierra.

Ha sido galardonado con numerosos premios a lo largo de su carrera, como el Premio Nacional de Música de España y el Premio Iberoamericano de la Música Tomás Luis de Victoria, considerado como el Cervantes de la música clásica. Mantiene una estrecha relación con el Conservatorio Profesional de Música José Salinas de Baza, que ha visitado en varias ocasiones y cuyo auditorio lleva su nombre.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios