Actual

Landesman muestra el asesinato de JFK

A poco más de un mes para que se cumpla el 50 aniversario del asesinato del presidente John F. Kennedy, el director Peter Landesman llevó a la Mostra de Venecia Parkland, una película en la que retrata los hechos desde el punto de vista de las personas que lo vivieron en primera persona.

"Durante 50 años el homicidio de Kennedy ha sido fuente de especulaciones sobre la conspiración política y lo que jamás se ha entendido es la desorientación, el caos, la anarquía que siguió a ese homicidio ese fin de semana de noviembre de 1963", dijo el director, que antes de dedicarse al cine era periodista.

Producida por Tom Hanks, Parkland, no se centra tanto en la alta política sino en lo que desencadenó el magnicidio en personas que estaban en la sombra y que se conviertieron en héroes con lo que sucedido en la ciudad de Dallas aquel 22 de noviembre.

Así, Zac Efron da vida al residente que atendió al mandatario en el hospital, el mismo centro donde posteriormente fue atendido el que fue señalado como su asesino: Lee Harvey Oswald (encarnado por Jeremy Strong). Marcia Gay Harden encarna a una de las enfermeras del hospital Parkland (que da título a la película), mientras que Billy Bob Thorton es el agente del FBI, Forrest Sorrels y Paul Giamatti el sastre que con su cámara amateur filmó las imágenes del asesinato que dieron la vuelta al mundo.

"La idea es meter al público en la piel de estas personas que tuvieron que analizar lo que había sucedido. Es como un diálogo sobre algo en lo cual creemos saberlo todo y no sabemos nada", explicó el realizador.

Aunque será comparada con JFK (1991), de Oliver Stone, en la cinta no hay espacio para especulaciones sino para las emociones de las personas que se vieron involucradas en un acontecimiento de repercusión mundial. Se ha querido mostrar la "verdad visceral, no sólo la emotiva", de lo que sucedió, dijo Landesman.

Esta película coral, con la que Landesman cosechó aplausos, concurre por el León de Oro de la Mostra de Venecia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios