Actual

Lapido presenta hoy en Malandar sus 'Formas de matar el tiempo'

Tras la actuación de Capullo de Jerez, el pasado domingo, y de Howe Gelb, anoche mismo, la Semana Fantástica de Malandar, el ciclo puesto en marcha por Spyro Music, continúa esta noche con la actuación de José Ignacio Lapido, uno de los veteranos de la escena rockera nacional. Guillermo Alvah ejercerá de telonero en el espacio de la calle Torneo, que abrirá sus puertas a las 21:00. Las entradas cuestan 15 euros (anticipada), o 18 en taquilla.

Nacido en Granada en 1962 y miembro fundador de los emblemáticos 091, el compositor, guitarrista y cantante -y, por cierto, también columnista del diario hermano Granada Hoy- llega ahora a la ciudad para presentar su séptimo disco en solitario, Formas de matar el tiempo, un álbum que sigue al celebrado De sombras y sueños, publicado a finales de 2010 y muy bien recibido entonces tanto por sus seguidores como por gran parte de la crítica.

Grabado de nuevo con su banda habitual en directo -Víctor Sánchez, Raúl Bernal, Popi González y Paco Solana-, Formas de matar el tiempo es otra muestra del trabajo de reescritura permanente del rock de los 60 y 70, la gran fuente de la que se ha nutrido siempre la música de Lapido, que en esta ocasión ha intentado, afirma, trabajar "bajo una óptica completamente actual" el sonido de las diez canciones que componen el álbum, y en las que aparecen todos los palos característicos del granadino, desde las composiciones acústicas hasta los arranques eléctricos, siempre con mucha atención a las letras.

Tras el concierto de Lapido, el ciclo Semana Fantástica de Malandar proseguirá durante toda esta semana: la noche de mañana con el gaditano David Demaría, que, acostumbrado a teatros y grandes aforos, se permite ahora reencontrarse en un espacio más reducido con la cercanía del público; el jueves con Antílopez, y el viernes con Los Asdlánticos en un concierto especial en formato acústico.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios