Actual

Lenguaje de signos y baile flamenco "a la suerte de la niña bonita"

  • La bailaora conocida como La Niña de los Cupones presenta su espectáculo '30 decibelios'

Hay premios que merecen un recital a la altura. El Festival Flamenco Once Andalucía celebra el próximo 14 de noviembre en el Teatro Alhambra su segunda edición en Granada con un acto en el que se entregarán los galardones a los nuevos valores a la bailaora María Ángeles Narváez, una mención especial al guitarrista José Luis Scott y a la cantaora Isabel Rico y Juan Ramírez y la guitarra de David Caro.

Además de la entrega de premios, la noche será el momento idóneo para presentar el espectáculo 30 decibelios de la bailaora conocida popularmente como La niña de los cupones. María Ángeles Narváez ha destacado que su actuación estará plagada de guiños a la gente con discapacidad auditiva, como ella, además de para los oyentes y "bailaré con lenguaje de signos a la suerte y a la niña bonita", comentó la bailaora en el acto de presentación.

El espectáculo, que hace referencia directa en el título a la capacidad auditiva de la bailaora, se presentó en la última edición de la Bienal Flamenca de Sevilla y recibido por el público entendido con gran éxito.

Además de esta actuación, la velada cuenta con la presencia de veteranos de la escena flamenca y en esta edición el Festival Flamenco Once Andalucía cuenta con el cante del granadino Curro Andrés y Paco Cortés, como invitados estelares de la noche.

La iniciativa aspira a consolidarse como una plataforma de promoción artística y cultural para las personas con discapacidad que pertenecen al mundo del flamenco. En la primera edición, el certamen hizo un especial homenaje al cantaor ciego Vicente Fernández Maldonado, conocido como Vicente El granaíno. En esta ocasión, la vocación de la organización pretender ser valorar y premiar a los futuros valores andaluces en el arte flamenco.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios