Actual

Leticia Luna lleva sus versos escénicos al ciclo Poesía en el Laurel

  • La autora estará acompañada del premiado Rafael Guillén y Joan Manresa en la novena edición del certamen

La poeta y ensayista mexicana Leticia Luna participará como invitada de honor en la inauguración del noveno aniversario de Poesía en el Laurel, que se celebrará esta noche en los históricos Jardines de San Luis el Real, frente al pórtico de la Iglesia de San Luis, en el municipio de La Zubia.

La autora recitará diversos poemas que versan sobre ciudades de América latina así como algunos procedentes de su libro El amante y la espiga (2005) y Los días heridos (2007). Leticia Luna suele transmitir el espíritu de sus poemas de una forma muy peculiar: ha creado un grupo de poesía, música y danza que convierte sus recitales en espectáculos escénicos. Para esta ocasión, ya que no cuenta con su habitual elenco, solo incluirá música y velos así como el vestuario que frecuentemente la acompaña en sus puestas en escena, un traje regional de Tehuana, procedente de Oaxaca (México). Allí, une su voz a la danza contemporánea y la música clásica en un emotivo espectáculo con fuego.

La primera cita de Poesía en el Laurel ofrecerá además la entrega del primer premio de la historia del ciclo al poeta Rafael Guillén como homenaje a su obra y contará con las presencia de Joan Manresa, que muy posiblemente lea dos voces con la mexicana. "Estoy invitándolo a leer un poema mío pero todavía no nos hemos puesto de acuerdo", confiesa la poeta. Leticia Luna también hará mención a la recién fallecida Chavela Vargas, la mexicana que hiciera de la música una vida de poesía.

Recién llegada a Granada, Luna dice sentirse muy cómoda en la ciudad. "No había estado en Granada antes y me ha parecido entrañable, me la llevo en el corazón, ayer ya estuve paseando por las zonas históricas". Tras su estancia en la ciudad, pasará por Córdoba para entrevistarse con la poeta Juana Castro e incluirla en un libro de entrevistas surgido a raíz de su antología poética femenina y que ya cuenta con nombres como Ida Vitale, Enriqueta Ochoa o Luz Méndez de la Vega. "Me di cuenta de que no tenía ninguna autora española y deseo incluir a Juana Castro y Clara Janés para el libro que se publicará próximamente en México".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios