Actual

Llega a España 'La historia de Edgar Sawtelle'

  • Se trata de una novela que encabeza la lista de los libros más vendidos en EEUU

El nombre de David Wroblewski en España de momento no suena mucho, pero resulta que este escritor se ha convertido con su primera novela, La historia de Edgar Sawtelle, en todo un fenómeno para público y crítica en Estados Unidos, donde ha estado en cabeza de la lista de los más vendidos durante meses. Este novelón poético y psicológico, que será uno de los protagonistas del otoño editorial, llegará a las librerías en castellano el 7 de septiembre, editado por Planeta.

El libro también será llevado a los cines en 2010 por Universal Pictures, producida por el actor y productor Tom Hanks y por una de las madrinas de Sawtelle, la que lo ha catapultado como uno de los libros "más impactantes", la célebre periodista Oprah Winfrey, que lo ha destacado como un clásico en su club del libro.

Situada en un pueblo del interior de los Estados Unidos, La historia de Edgar Sawtelle cuenta la vida del joven Sawtelle, un chico mudo que pertenece a una familia de criadores de perros, con los que se relaciona de una forma muy especial y se comunica sin ningún problema.

Pero esta aparentemente idílica y tranquila forma de vida da un salto cuando el padre del joven muere de forma repentina y misteriosa. El muchacho se va aislando del mundo exterior, al tiempo que se tiene que hacer responsable de los perros. La historia se complica aún más cuando aparece en escena su tío, sobre el que pesa una duda acerca de su posible implicación en la muerte del padre.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios