Actual

Llega el jazz con acento femenino

Stanley Clarke, bajista y contrabajista estadounidense, una leyenda viva del jazz fusión, será la gran estrella de la 39 edición del Festival Internacional de Jazz de Granada, que se celebrará del 2 al 10 de noviembre y que por otro lado tendrá un marcado acento femenino. Por su escenario principal, el Teatro Isabel La Católica, desfilarán figuras femeninas como Melissa Aldana, Stacey Kent y Eliana Elias.

El único de España que pertenece al Europe Jazz Network, con un presupuesto que supera los 60.000 euros promete un programa central muy "ecléctico" y que estrena nueva directora, Mariche Huertas, que toma el testigo a Jesús Villalba.

Melissa Aldana Quartet ofrecerá el concierto inaugural el 2 de noviembre y Stacey Kent, una de las voces más líricas del momento, pondrá el broche final a la gran cita jazzística el día 10. Huertas señaló ayer durante la rueda de prensa de presentación del programa que la presencia femenina se completará con el estreno en exclusiva de El hombre de la Mancha, a cargo de la pianista brasileña Eliana Elias, "una histórica del Festival" que actuará el domingo 4 de noviembre.

Además de Stanley Clarke, que actuará el día viernes día 9, la cita contará con la participación de James Carter, el 3 de noviembre; Bill Evans, Randy Crecker y Simon Phillips en el concierto Soulbop XI el miércoles 7 de noviembre; y con la voz más melodiosa de Joe Barbieri el día 8 de noviembre y a quien la directora comparó con Caetano Veloso.

Huertas estuvo acompañada por el director del Área de CaixaBank en Granada, Juan Dionisio González, y la concejala de Cultura y Patrimonio, María de Leyva, quien destacó durante la presentación de la programación "el enorme potencial musical" de Granada, que se ha convertido en una "ciudad de festivales" gracias a una "programación arriesgada y ecléctica". La edil recordó que desde septiembre ha acogido grandes conciertos y que el calendario musical contará en noviembre con nuevos nombres como Raphael o Loquillo en noviembre. Además, el Festival se abrirá a toda la ciudad gracias a Jazz en Granada por el que se han programado conciertos en una veintena de establecimientos de la capital.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios