Actual

Lobezno sufre el bombardeo de Guernica en su mejor epopeya

  • El superhéroe de la Marvel regresa al tebeo en un nuevo tomo editado por Panini Cómics

De Canadá a Japón, los principales lugares y elementos que componen el universo de Lobezno, el superhéroe de la Marvel de garras afiladas y genio aún más incisivo, se reúnen en un nuevo tomo que recupera una de sus mejores etapas en cómic, con un sorprendente salto en el tiempo al bombardeo de Guernica.

"No parece como la pintó Picasso", apunta Lobezno en medio del ataque nazi sobre la localidad vasca, al que se ve transportado por casualidad y en el que, tras unirse a un grupo de partisanos en su resistencia contra la fuerza combinada de alemanes y soldados nacionales, quedan al descubierto una vez más los horrores de aquella guerra fraticida.

Se trata en cualquier caso de una curiosidad dentro de una auténtica epopeya recuperada por Panini Cómics, que lo arrastrará sin respiro desde las costas de los bajos fondos portuarios de la inventada Madripur, en el sudeste asiático, hasta Tokio, ciudad en la que se desarrolla la última encarnación cinematográfica del famoso personaje, estrenada estos días.

En medio de ese periplo, aparecen Canadá y EEUU cerrando el círculo sobre los cuatro puntos cardinales de la historia y orígenes del personaje, el cual, pese a haber sido creado en 1974 por Len Wein, seguían siendo un misterio apenas abordado cuando se publicaron originalmente estos números, en los años noventa.

Por aquel entonces, Lobezno seguía siendo un miembro activo y fundamental de los X-Men (o la Patrulla X, según se prefiera), pero en su propia cabecera adquirió un nuevo impulso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios