Actual

'Logicomix' rinde tributo al filósofo Bertrand Russell

  • El pensador se convierte en protagonista de este tebeo dedicado a las matemáticas

Filósofo, escritor y activista político, Bertrand Russell tuvo una vida muy alejada del prototípico 'ratón de biblioteca'. Atractivo y seductor a partes iguales, el autor galés se convierte ahora en protagonista de Logicomix, un tebeo que rinde homenaje a los grandes héroes de las matemáticas.

"El hilo conductor sería la búsqueda de la certeza absoluta en las matemáticas. En la última parte del siglo XIX, los grandes avances en este campo sacaron a la luz una serie de paradojas, incoherencias que mostraron que algo andaba mal", explica el guionista del cómic, Apostolos Doxiadis, en una entrevista con Efe.

"Nuestros héroes fueron las personas que trataron de hacer frente a estos problemas, los que intentaron restablecer las matemáticas sobre bases totalmente seguras: Gottlob Frege, David Hilbert, Kurt Godel, Henri Poincaré... La suya era sobre todo una búsqueda filosófica, pero con profundas repercusiones prácticas", añade.

Nacido en Brisbane (Australia) en 1953, Doxiadis ingresó a los 15 años en la Universidad de Columbia, y posteriormente se graduó en Matemáticas Aplicadas en la Ecole Pratique des Hautes Etudes de París. Tras volver a Grecia, se convirtió en cineasta y escritor. Ahora hace guiones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios