Actual

Loquillo: "Grabar fuera de las ciudades mayoritarias es casi un acto de fe"

  • El cantante catalán presenta el disco que recoge su actuación en directo en Granada

Como "un absoluto acto de fe" califica el cantante José María Sanz Loquillo su decisión de grabar en Granada, y no en Madrid o Barcelona, un concierto en directo que recoge en el CD-DVD El Creyente, su nuevo trabajo que presentó ayer en el Ayuntamiento.

Aquel concierto, al que asistieron "7.000 personas de toda España", se celebró el pasado febrero, y fue para él un hecho "emocionalmente tremendo". Por eso, "tenía que estar aquí para presentarlo, el círculo debe cerrarse", señala Loquillo, que insiste en que fue "un absoluto acto de fe" no haberlo grabado en las llamadas "ciudades mayoritarias" como Madrid o Barcelona. "Hice una apuesta y vosotros me ayudasteis a conseguir ese reto", mantiene el artista en rueda de prensa, en la que explicó que, tras nueve años sin grabar en directo, eligió Granada como ciudad fundamental en la tradición de pop y rock desde finales de los años 50. Asimismo destaca su vinculación con Joe Strummer, el desaparecido líder de The Clash y considerado uno de los ideólogos musicales del punk de los setenta, y con Federico García Lorca.

"Había grabado en Barcelona, Madrid y en Baracaldo (Bilbao), después de estar en el norte me apetecía estar aquí", afirma Loquillo, que recuerda además que la elección responde a la petición que le hizo un fan en Granada durante su última gira.

Dirigidos musicalmente por Jaime Stinus, Loquillo y su banda en el concierto ofreció un espectáculo ante más de 7.000 personas que abarrotaron el Palacio de los Deportes de Granada, y a los que se sumaron sobre las tablas sus compañeros en la gira Uno de los nuestros, Ariel Rot y Leiva, que interpretaron junto a Loquillo Rock de Europa y Rock n' roll star.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios