Actual

Loquillo, Pablo López y La Fura dels Baus visitan Granada el fin de semana

  • El cantante de rock celebrará 40 años de carrera mientras que el artista malagueño presentará su nuevo disco 'Camino, fuego y libertad'

  • La compañía catalana llevará a escena 'Free Bach 212'

La provincia vuelve a vivir un fin de semana muy ajetreado a nivel cultural. Una decena de propuestas musicales y escénicas, destinadas a públicos muy distintos, se darán cita el fin de semana. José María Sanz Beltrán, alias Loquillo, celebrará mañana 40 años de rock and roll actitud en los escenarios con un concierto en el Palacio de Deportes a partir de las 21:00. El público podrá desgañitarse cantando clásicos del madrileño como Rock and Roll star, El ritmo del garage, Cuando fuimos los mejores, La mataré, El rompeolas, Cadillac solitario y El año que mataron a Salvador.

Tras la gira Salud y Rock and Roll (vista por más de 400.000 espectadores) y los llenos históricos de Las Ventas y WiZink Center de Madrid, "el único trayecto posible es pisar fuerte hacia delante, sin caer en nostalgias innecesarias", dice El Loco en su web. El intérprete afrontará con entusiasmo, profundo respeto a su publico y pasión, la celebración de sus 40 años de carrera, con una gira aniversario que le llevará a los grandes recintos de 10 ciudades españolas, entre ellas Granada. La cantante Nat Simons, uno de los referentes de la música americana en nuestro país, acompañará a Loquillo como artista invitada en esta tour tan especial.

El público podrá corear clásicos como 'Cuando fuimos los mejores' en el directo del madrileño

La Fura dels Baus llevará a escena mañana Free Bach 212, su versión libre de la partitura original de la Cantata de los campesinos de Bach, en el Palacio de Congresos. La compañía catalana y la formación clásica Divina Mysteria interpretarán el montaje con dirección y guión de Miki Espuma y David Cid. Con la utilización de canciones y danzas populares mezcladas con estructuras de corte noble y insinuadoras seducciones los placeres carnales y alcohólicos, Bach, dicen, "nos extiende una mano que cruza 273 años para invitarnos a la mesa, con una cantata que termina en una taberna donde la cerveza es el brebaje unificador". El convite está servido.

La banda Unidad y Armonía presentará su primer disco, Uno de estos días, en la sala Planta Baja mañana. El conjunto liderado por el músico granadino Miguel Martín reúne a un plantel de artistas procedentes de otras bandas que aúna frescura y juventud: Roberto de Fajalauzza a la percusión; el guitarrista Antonio de Madame Popova; Carlos de Dolorosa a los teclados; el batería Popi, que acompaña a Lapido en sus conciertos; y el bajista Julián Méndez de Los Planetas. Sin olvidar el clásico operístico Madama Butterfly en el Teatro Isabel la Católica a las 21:00 y el concierto de Camela ese mismo día en el recinto Almazara de Huéscar a partir de las 22:00.

Pablo López recalará el sábado en el Palacio de Deportes con su gira Santa Libertad donde interpreta temas de su último trabajo, Camino, fuego y libertad. "Con este disco he revuelto todo, mi vida, mis historias, incluso, mi casa" afirma el cantante malagueño, famoso por su participación en la sexta edición de OT.

Paz Padilla aterrizará el sábado en el Palacio de Congresos con la comedia Desatadas gracias al programa Heterogénea, el mismo que trae a La Fura dels Baus. Acompañada de las intérpretes Natalie Pinot y Rocío Marín, la humorista regresa a los escenarios con la nueva obra de Félix Sabroso donde se habla de "la neurosis colectiva con la que se gestionan las situaciones más cotidianas".

Los amantes de la ópera podrán disfrutar de La Traviata, de la mano de primeros artistas como Helena Gallardo e Israel Lozano, el sábado en el Teatro Isabel la Católica; mientras que el bar Bella Kurva en colaboración con la sala Planta Baja traerá a la banda de blues rock Guadalupe Plata en directo ese día a las 17:00; la sala Aliatar tendrá a Rubem Dantas en concierto a las 22:00, la Industrial Copera a Jeff Mills y Ángel Molina y la Boogaclub a Pasajero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios