El próximos jueves en la sala Queen

El bailaor Fran Vílchez recreará la poesía de Lorca en un espectáculo

  • La producción con escenas de danza española y contemporánea se inspira en libros del granadino como 'Poeta en Nueva York' y 'Romancero gitano'

Presentación del espectáculo 'Lorca más flamenco'. Presentación del espectáculo 'Lorca más flamenco'.

Presentación del espectáculo 'Lorca más flamenco'. / G. H.

La sala Queen acogerá el próximo jueves el estreno de Lorca más flamenco, un espectáculo del bailaor emergente Fran Vílchez, que recreará la poesía del granadino sobre el escenario. La producción con escenas de danza española y contemporánea se inspira en obras del escritor como Libro de poemas, Poeta en Nueva York, Romancero gitano, Seis poemas gallegos y Poema del cante jondo.

La concejal de Cultura, Lucía Garrido, quien ha presentado el montaje en el Ayuntamiento, acompañada por el artista y por el director gerente de la Sala Queen, Christian Carbajosa, ha invitado a todos los granadinos a asistir al estreno del espectáculo "que es una oportunidad más de poner en valor a los grandes representantes del flamenco que tenemos en nuestra tierra".

Así, Lorca más flamenco ofrece una puesta en escena minimalista y de vanguardia, con coreografías grupales, solos y pasos a dos que, tal y como ha añadido la edil, "lleva al espectador a sumergirse en el mundo de la poesía, la danza y el flamenco". El espectáculo ha sido posible gracias al patrocinio de la sala Queen, un espacio multifuncional con casi 1.000 cuadrados en dos plantas, un aforo de 800 personas y la última tecnología en sonido e iluminación.

En esta línea se enmarca, según ha explicado Carbajosa, el desarrollo por parte de la marca de iniciativas de responsabilidad social corporativa con las que pretende fomentar su interacción con el entorno social y cultural granadino.

Fran Vílchez es licenciado por el Conservatorio Profesional de Danza de Madrid como bailarín y bailaor, y formado por maestros como Mario Maya, Miguel Medina y Luis de Luis, entre otros. El artista, que ahora mismo dirige su propia compañía, también ha sido coreógrafo en varias galas en Tokio con la compañía de flamenco de Masamy Okada.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios