Espectáculo

Lorca vuelve a los teatros de Granada

  • La compañía Teatro García Lorca, que tuvo 4.800 espectadores el año pasado en la ciudad, abre el próximo 21 de febrero su sexta temporada con el reestreno de "Bodas de Sangre".

La compañía Teatro García Lorca, especializada en obras del autor granadino, abrirá el próximo 21 de febrero su sexta temporada con el reestreno de "Bodas de sangre" tras haber concitado en diferentes teatros de la capital a más de 4.800 espectadores el año pasado.

Además de dicha obra, el programa de la temporada 2009 incluye la representación -en los teatros municipales Isabel la Católica, José Tamayo y Zaidín- de las piezas lorquianas "Doña Rosita la soltera", "La Tragicomedia", "La Zapatera prodigiosa", "La casa de Bernarda Alba" y "La venganza de Don Mendo", ésta última de Pedro Muñoz Seca.

La "gran novedad" de este año será el traslado a los teatros el 30 de diciembre del "difícil y complicado" drama de García Lorca "Así que pasen cinco años", que según ha expresado hoy en rueda de prensa el director de la compañía, Miguel Serrano, "quizás" sea "el mejor espectáculo" que habrá hecho en su vida.

Por su parte, el concejal de Cultura en el Ayuntamiento de Granada, Juan García Montero, ha destacado que esta iniciativa forma parte de la apuesta del área que dirige por la recuperación de la obra del autor de "Poeta en Nueva York", junto con otras como el "Festival Internacional de Poesía Federico García Lorca" o la creación del Centro Lorca.

García Montero también ha recalcado la gran asistencia de escolares a las funciones programadas en 2008 por la compañía Teatro García Lorca, que convocaron en los teatros a más de 1.800 alumnos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios