Actual

Luis García Montero presenta su libro sobre González

  • 'Mañana no será lo que Dios quiera' recoge las charlas grabadas con el poeta

El poeta Luis García Montero presenta esta tarde, a las 19.00 horas, en la Casa de los Tiros, el libro Mañana no será lo que Dios quiera, basado en las largas conversaciones que grabó con el poeta Ángel González en torno a la memoria de este sobre su infancia y su juventud. El resultado es una biografía novelada que ha sido publicada por la editorial Alfaguara y que recoge los recuerdos de González hasta su llegada a Madrid en los años cincuenta.

Ángel González dejó una de las obras líricas más relevantes en lengua española, pero también fue testigo privilegiado de uno de los períodos más convulsos en la historia reciente de España: la Guerra Civil. Luis García Montero construye el retrato del poeta y recorre los primeros años de su vida para rescatar la mirada de un niño que tuvo que crecer sin la figura de su padre, pero con toda la fuerza de una familia y una geografía que se resistían con uñas y dientes a dejarse vencer.

La novela pretende ser el testimonio de una realidad, escrita con humor, admiración y ternura, con una prosa que funde el ensayo con la historia y la biografía con el lirismo. Mañana no será lo que Dios quiera es un homenaje a un territorio, a una familia, a los amigos y a los libros, que levantaron el espíritu del joven en ciernes que se transformaría en uno de los más grandes poetas del país. Luis García Montero le ha dado forma a todas aquellas memorias que le contó el poeta asturiano y que nunca quiso escribir él mismo por "demasiado dolorosas".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios