Actual

El MACBA duplica el espacio de su colección con 500 obras

  • El director del museo catalán afirma que no se crece en cantidad, sino en calidad

El Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona (MACBA) duplica los espacios expositivos de su fondo permanente con una nueva exposición, que incluye más de 500 obras y documentos, con numerosas recientes adquisiciones.

El director del MACBA, Bartomeu Marí, explicó ayer que el cambio que se ha producido en la presentación de la colección no es sólo cuantitativo, sino también cualitativo.

La colección MACBA se mostrará a partir de ahora de forma permanente y rotatoria en la planta 1 del museo, lo que representa duplicar el espacio expositivo, de 750 a casi 1.500 metros cuadrados.

Una de las novedades es la integración en el discurso expositivo de obras de titularidad de varias instituciones públicas y privadas españolas y europeas, entre ellas el MNAC o la Fundación La Caixa.

Desde el punto de vista cualitativo, la colección MACBA crece ahora "dirigiendo su atención hacia una concepción de la práctica artística que va más allá de las artes visuales".

Lejos de ser un fondo acabado que cubre exhaustivamente un período determinado de la historia reciente, la colección pretende ser, en palabras de Marí, "un organismo vivo que se alimenta de los debates e interrogantes generados por el presente".

Del presente al pasado, artistas de distintas generaciones y procedencias se encuentran reunidos aquí en entornos temáticos que rompen la linealidad de la sucesión cronológica.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios