Cultura

Maalouf irá a Oviedo

  • El ecritor confirma que recogerá el premio en persona

El narrador y ensayista libanés Amin Maalouf, galardonado con el Príncipe de Asturias de las Letras, comentó hoy que se siente "feliz" por la concesión del premio literario y aseguró que estará presente en la ceremonia de entrega que se celebrará en Oviedo el próximo mes de octubre.

"Conocía el premio", explicó el literato en una entrevista telefónica en la que subrayó que "había oído hablar otros años de otros premiados" que recibieron el mismo galardón, como Günter Grass, Arthur Miller, Paul Auster, Juan Rulfo o Mario Vargas Llosa. "Iré a recogerlo con gusto", señaló Maalouf.

En una declaración difundida por la Fundación Príncipe de Asturias, Maalouf explicó que su "gran alegría" por recibir este premio que para él es un "gran honor" se debe a que viene de España.

"España siempre ha estado presente en mi obra, no sólo porque es la patria del héroe de mi primera novela, León el Africano, sino también y sobre todo porque ha sido lugar de encuentro emblemático, que se ha mantenido durante siglos entre las tres grandes religiones del Mediterráneo", afirmó Maalouf en la nota. Pero, además, continuó, "en nuestra época España también ha sido el laboratorio de una renovación democrática ejemplar".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios