Actual

'Made in Spain' repasará en San Sebastián la actualidad del cine español

  • Almodóvar y Borja Cobeaga figuran entres los 15 autores seleccionados por el festival

La sección Made in Spain del Festival Internacional de Cine de San Sebastián, que ofrece los títulos más importantes de la producción española de cada año, mostrará la actualidad del sector a través de la proyección de 15 títulos, entre ellos dos estrenos. Las últimas obras de directores como Pedro Almodóvar (Los abrazos rotos), Chus Gutiérrez (Retorno a Hansala), Juanma Bajo Ulloa (Historia de un grupo de rock) y Helena Taberna (La buena nueva) figuran en este programa del certamen, que se celebrará entre los días 18 y 26 de septiembre.

Además, se mostrarán las obras de realizadores que este año han estrenado su primer largometraje, como Ventura Durall (Les dues vides d'Andres Rabadán), Patxi Amezcua (25 kilates), Abel García Roure (Una cierta verdad), Lluís Miñarro (Familystrip), Borja Cobeaga (Pagafantas), Mar Coll (Tres días con la familia) y David Planell (La vergüenza).

Made in Spain ofrecerá también dos estrenos, la hispano-argentina La pérdida, de Enrique Gabriel y Javier Angulo, y Relatos, de Mario Iglesias. El programa se completa con Fuga de cerebros, de Fernando González Molina, e Ich bin Enric Marco, de Santiago Fillol y Lucas Vermal.

Algunas de las cintas de esta sección han pasado por otros festivales internacionales, como Los abrazos rotos, que se exhibió en Cannes, o Retorno a Hansala, que obtuvo el premio a la mejor película en el Festival de El Cairo. Además, 25 kilates será presentada en Toronto, después de haber pasado por el festival de Karlovy Vary, donde también participó Familystrip.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios