Cine y música

La Madraza acoge la proyección de 'Sender Barayón. Viaje hacia la luz'

  • Tras el pase y el coloquio, que se celebrará el próximo miércoles a las 18:00, Sierra Nevada Fish & Birds Ópera ofrecerá un concierto

La Madraza acoge la proyección de 'Sender Barayón. Viaje hacia la luz' La Madraza acoge la proyección de 'Sender Barayón. Viaje hacia la luz'

La Madraza acoge la proyección de 'Sender Barayón. Viaje hacia la luz'

Este próximo miércoles día 11 de noviembre a las 18:00 horas La Madraza acogerá la Proyección del documental Sender Barayón. Viaje hacia la luz, tras lo que se procederá a un coloquio. Posteriormente se ofrecerá un concierto a cargo Sierra Nevada Fish & Birds Ópera a cargo de músicos de la AMEE (Asociación de Música electroacústica española).

Ramón Sender Barayón (hijo de Amparo Barayón y del escritor Ramón J. Sender) nació en Madrid el 29 de octubre de 1934. La cinta, obra de Luis Olano, narra la vida de novela del hijo del famoso escritor, que se convirtió en un gurú de la contracultura en California. 

Exiliado a los EEUU siendo un niño, fue adoptado por una escritora de la clase alta neoyorquina. Olano relata que la posición de su madre le permitió tener una educación privilegiada y terminó siendo un pionero de la música electrónica y el hippismo en los años 60. “El título del documental viene del recorrido que realizó desde la Zamora más oscura, donde su madre fue fusilada, hasta terminar en uno de los confines más opuestos de la tierra: el lugar que acogió la movida contracultural”, relata Olano. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios