Cultura

Madrid tendrá su Paseo de la Fama

  • La calle de Martín de los Heros lucirá estrellas de mármol con nombres de cineastas y actores el modo de Hollywood.

La calle de Martín de los Heros, del madrileño barrio de Argüelles, se convertirá en el Paseo de la Fama de Madrid y lucirá el nombre de figuras del cine español como Pedro Almodóvar, Penélope Cruz, Sara Montiel, Luis García Berlanga, Luis Buñuel o Javier Bardem. Coincidiendo con el 25 aniversario de la Academia de Cine, esta calle, en la que están los cines Renoir y Golem, se convertirá en el Paseo de la Fama madrileño desde el próximo día 27, cuando sea inaugurada por el alcalde de la ciudad, Alberto Ruiz Gallardón, y por el presidente de la Academia, Enrique González Macho.

Tendrán sus estrellas los cineastas Pedro Almodóvar, Alejandro Amenábar, Juan Antonio Bardem, Luis García Berlanga, Luis Buñuel, Jose Luis Garci, Pilar Miró, Carlos Saura y Fernando Trueba. Igualmente figurarán en ella las actrices Imperio Argentina, Penélope Cruz, Carmen Maura, Sara Montiel, Emma Penella, Amparo Rivelles, Carmen Sevilla y Concha Velasco, y los actores Antonio Banderas, Javier Bardem, Fernando Fernán Gómez, Pepe Isbert, Alfredo Landa, Toni Leblanc, Paco Rabal y Fernando Rey.

En total, la primera tanda la compondrán 25 estrellas, todas ellas de granito, mármol blanco y acero y diseñadas por Oscar Mariné, que podrán ampliarse cada año con una o dos estrellas más, según informa la Academia de Cine.

Este proyecto se encuadra en la iniciativa del Ministerio de Presidencia llamado Calles de Cine cuyo propósito es revalorizar y promocionar las arterias y zonas de Madrid que han tenido y tienen relación con la actividad cinematográfica.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios