Actual

Madrid acoge la puesta de largo de 'Carromato' como rockero

  • El granadino José Ibáñez, que sufre parálisis cerebral desde su nacimiento, presenta en la capital el disco que grabó en 2007 con su banda de heavy metal

El artista granadino José Ibáñez, apodado 'Carromato', presentará el próximo 11 de junio en Madrid el primer disco de su banda, en la que será la "puesta de largo musical" del grupo tras más de un año de conciertos en los que ha sentido que el público "no se ha quedado indiferente".

La cita será en la sala Ritmo y Compás de la capital española, una "plaza" que la banda considera "casi obligada" para dar a conocer su trabajo musical, que salió al mercado a finales de 2007.

"Carromato no es un paralítico cerebral que se sube a un escenario a hacer cualquier cosa", aseguró ayer el artista, quien deja claro que "no es un friki", ya que para él, el heavy metal "es una cosa tan seria como lo es el pop, la música clásica o el jazz".

Por eso, recordó que los integrantes de la banda no son unos "monigotes haciendo ruido con un inválido encima del escenario" sino "un grupo serio haciendo música seria cuyo cantante es discapacitado para unas cosas, pero muy capacitado para muchísimas otras".

Carromato lamentó ayer que, debido a la situación económica actual, no han podido hacer tantos conciertos como ellos hubieran querido porque "con el tema de la crisis la música siempre es lo último", aunque siempre que se han subido al escenario la respuesta del público ha sido "increíble".

De hecho ya cuenta con un buen número de anécdotas entre las que ha destacado una en la que estuvo todo el concierto "a punto de quedarse en bolas" porque con el sudor se le bajaban los pantalones de lycra que le gusta ponerse para los shows, lo que le obligó a desplazarse detrás del escenario "un millón de veces" para que se los subieran.

La fama de este músico comenzó entre los granadinos cuando trabajó de presentador de conciertos en directo, además de ser fundador de algunos de los bares más clásicos y carismáticos del heavy metal en la ciudad, tales como el Rainbow.

En el concierto de Madrid del día 11, Carromato estará acompañado sobre el escenario por su amigo Nacho Ruiz, el guitarrista de la banda y quien le convenció para formar el grupo, así como de Mariano Grasso y Mar Cabello.

"José Ibáñez, nacido en Granada a mediados de la década de los sesenta, sufrió una parálisis cerebral al nacer, originada por un error médico que le dejaría postrado para el resto de su vida en una silla de ruedas y en consecuencia le generaría grandes dificultades para moverse y hablar con claridad", explica la página web del músico.

"Desde un primer momento, Carromato, -apodo cariñoso por su particular imagen en silla de ruedas, que como él mismo dice "llevo con orgullo"- tuvo como principal motor vital el rock and roll, que ha sido su razón de vivir en todo momento".

Es muy habitual en Granada verlo en cualquier concierto de rock que se celebre, y no sólo como espectador, sino también como invitado de los artistas participantes, ya que su pasión por la música le hizo ganarse la simpatía del resto de las bandas, tanto nacionales como internacionales. Su amigo Nacho Ruiz, ex guitarrista de Silver Fist, fue quien le convenció de que escribiera sus letras de canciones y las llevara a los escenarios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios