Novedad musical

Magia del Sur regresa con 'Alma Libre'

  • Tras sorprender con el videoclip Vida Natural, Magia del Sur regresa con nuevo single del trabajo que estrenarán en otoño

Magia del Sur regresa con 'Alma Libre'

Magia del Sur regresa con 'Alma Libre'

Hace ya algún tiempo que la joven banda Magia del Sur presentó su primer single Vida Natural, que también da nombre al álbum debut al que están dando forma. Mientras tanto regresan con el sonido sólido que les caracteriza con  Alma Libre, canción elegida como segundo single.

El grupo emergente, fue fundado en la ciudad de Granada por Elena Mena –voz y piano-, y José Sánchez –guitarrista y compositor–. Les acompañan en esta nueva aventura José Manuel Sánchez a la batería y Daniel Levy al bajo. Ellos se definen como una banda rock y no es para menos, pues la lista de referentes musicales que traen bajo el brazo concentra toda la garra del rock. Se trata de artistas como Jimi Hendrix, Queen o Iron Maiden –a nivel internacional–; por otro lado, en el ámbito nacional se sienten orgullosos de reconocer que son muy fans de Barón Rojo. Estas son sus inspiraciones a nivel de ritmos y sonidos, en cuanto a voces, se inclinan más por The Beatles o Alicia Keys.
Estos chicos se conocieron en el instituto y ha sido la inquietud musical que les movía a ambos, lo que les ha llevado a volver a unirse. Quizá es gracias a ese vínculo amistoso, que transmiten tanta sensación de sinergia cuando los ves bailar en el videoclip de Vida Natural.
Se puede apreciar en la voz de Elena y los riff de guitarra de José, cierta cadencia melódica y estribillos pegadizos. Según informan, a través de sus letras buscan transmitir naturalidad y abogar por los sentimientos humanos, la experiencia vital, la búsqueda de la verdad o la libertad humana.
Esto queda demostrado cuando en Vida Natural dicen: Yo prefiero cuidar de nuestro hogar, antes que verme en un desierto o en una guerra mundial”, apelando al sentimiento ecologista. También en Alma Libre pretenden mover conciencia y hacer protesta de la necesidad de crear seres sin prejuicios, que saben lo que quieren y luchan por ello. La producción de este primer álbum, cae en manos de Víctor Sánchez Lapido y Carlos Díaz; cuya masterización y grabación corre a cargo de Producciones Peligrosas –Granada-.
Magia del Sur espera con ansia la publicación de Alma Libre, que estará disponible a la venta en plataformas digitales y grandes superficies a partir del próximo otoño. No son los únicos músicos granadinos que han presentado trabajos durante estos meses, como ha sido el caso de Vinila Von Bismark, Satélite Virginia o Alondra Galopa.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios