Actual

Magic Club homenajea al mítico Wayne Shorter en el 50 aniversario de su disco más referencial

La Asociación de Jazz Ool Ya Koo presenta en el Club Magic a un combo espectacular de músicos, reunidos para homenajear al mítico saxofonista Wayne Shorter, con ocasión del cincuenta aniversario de la publicación de un disco referencial en la historia de la música: Speak No Evil.

El grupo está conformado por Julián Sánchez a la trompeta, Sergio Albacete a los saxos, Juan Galiardo al piano, Guillermo Morente al contrabajo y Stik Cook a la batería desgranarán sobre el escenario del Magic el disco entero deShorter, además de interpretar otros temas del mismo músico.

A finales del año 1964 y bajo las innegables influencias de los omnipresentes Art Blakey, John Coltrane y Miles Davis, se gestaba el disco más aclamado de ese genio "todo-terreno" del jazz que es el saxofonista tenor Wayne Shorter.

No cabe duda de que estamos en presencia de una obra maestra del jazz en la cual se elaboran piezas eclécticas del todo originales, donde el otrora deslumbrante hard bop queda un tanto más lejano, moviéndose lentamente (pero con paso bien firme) al luego conocido Jazzmodal -a- lo Trane.

Aquí Shorter demuestra un sólido liderazgo para manejar a su antojo y de la forma más radical a Hancock, Hubbard, Carter y Jones. Por otro lado no hay que olvidar que este fue su exitoso debut en el prestigioso sello Blue Note, con lo que esto implicaba en esa fructífera época eclipsada por grandes nombres algunos de los cuales se dan cita en este disco. Una inmejorable ocasión de disfrutar de la reinterpretación de un disco esencial en la historia del jazz, por parte de una selección de All Stars del jazz andaluz contemporáneo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios