Actual

Mago de Oz, principal reclamo del Festival de Alhama

  • El ciclo arranca hoy con tres nuevas categorías: hip-hop, pop-rock y música fusión.

El 44 Festival Joven de Andalucía, uno de los más consolidados del panorama musical español, arranca hoy en Alhama de Granada con la novedad de tres nuevas categorías, la electrónica-hip hop, el pop rock y la fusión, y el concierto de Mago de Oz como principal reclamo. Este grupo ofrecerá su único concierto en Andalucía dentro de la programación del festival, que se celebra del 6 al 8 de agosto, y que comienza hoy con Quilate como grupo invitado. En el certamen los participantes optan a un premio de 1.000 euros por categoría. En hip-hop hoy actúan Ark y Lírica Corrupta, mientras que en electrónica serán Raíz Electrónica y Miguel Bastida.

Además, Harry Up actuará también en el festival, lo que supone una buena oportunidad para disfrutar de la música en directo y para promocionar y estimular a los jóvenes, ya que este año se han recibido más de 180 inscripciones para participar.

Otro de los aspectos más emblemáticos del certamen es su jurado, que este año cuenta con la presencia de importantes profesionales dentro del panorama musical como JF León (Onda Cero), Julie Thomasoro (Europa FM) y Ana Almagro (Canal Sur).

Los organizadores esperan una cifra de espectadores similar a la de otros años, unas 8.000 personas, que esta vez tendrán también habilitada una zona de acampada por si quieren pernoctar al raso y disfrutar de los bellos parajes del lugar. Las actuaciones del concurso son gratuitas y la de Mago de Oz cuesta entre 15 y 18 euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios