Actual

Mairena y Caracol, homenajeados en el circuito 8 Provincias

  • El ciclo de flamenco llega a Granada el 23 de octubre con Rubito de la Pará y Paco Cortés

La tercera edición del circuito Ocho Provincias tiene, al igual que las dos anteriores, un carácter conmemorativo. Si en 2008 era La Niña de la Puebla la homenajeada a través de 120 recitales en otras tantas peñas flamencas de Andalucía, los cantaores Antonio Mairena y Manolo Caracol son los artistas a los que el Ciclo rendirá homenaje en su edición de 2009. Una decisión con la que la Confederación de Peñas Flamencas de Andalucía se suma a los eventos que la Consejería de Cultura, a través de la Agencia Andaluza para el Desarrollo del Flamenco viene programando a lo largo del año para celebrar sendos centenarios.

El circuito llegará a Granada el próximo 23 de octubre con la actuación de Rubito de la Pará y Paco Cortés en la Peña Solera y Caña de Maracena. Los últimos recitales programados en el Ciclo se celebrarán en Granada y Jaén el día 19 de diciembre. En la provincia granadina tendrá lugar en la peña La Lumbre de Gorafe, en la que actuarán Marcos Leiva y Juan Ballesteros.

El director de la Agencia Andaluza para el Desarrollo del Flamenco, Francisco Perujo, y el presidente de la Confederación de Peñas Flamencas de Andalucía, José María Segovia, presentaron ayer la programación que comienza el próximo viernes, 9 de octubre con un recital en la Peña Flamenca Pepe Alconchel de Jerez de la Frontera (Cádiz).

La Agencia Andaluza para el Desarrollo del Flamenco colabora con las peñas durante todo el año. En total destina a las peñas más de 400.000 euros de su presupuesto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios