Actual

Manuel Aguilar repasa los 60 años del CERN en La Madraza

El físico e investigador Manuel Aguilar Benítez de Lugo (Centro de Investigaciones Energéticas, Medioambientales y Tecnológicas, CIEMAT) ofrecerá una conferencia con el título El CERN cumple 60 años, en un acto que tendrá lugar en el Salón de Caballeros XXIV del Palacio de la Madraza, a las 19.30 horas, organizado por el Aula Emilio Herrera Linares de Ciencia y Tecnología, del Secretariado de Extensión Universitaria de la UGR, que dirige en la actualidad la profesora Elvira Martín Suárez.

La Organización Europea para la Investigación Nuclear, comúnmente conocida por CERN (sigla utilizada en 1952, que respondía al nombre en francés Conseil Européen pour la Recherche Nucléaire, es decir, Consejo Europeo para la Investigación Nuclear), es el mayor laboratorio de investigación en física de partículas del mundo.

A finales de 2010 los directivos del CERN anunciaron que habían conseguido producir y capturar átomos de antimateria por un lapso de más de una décima de segundo. Este hecho es importantísimo para la ciencia y un acontecimiento histórico ya que abre un campo que, al menos en la práctica, era desconocido y podría proporcionar energía en cantidades inmensas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios