Actual

La política local se une en apoyo a Marcos Ana para el Premio Príncipe de Asturias

  • IU, PP y PSOE presentarán una moción conjunta para unirse a la candidatura del poeta

Los tres grupos municipales del Ayuntamiento han unido fuerzas para presentar una moción de apoyo a la candidatura al Premio Príncipe de Asturias de la Concordia del poeta salmantino Fernando Macarro Castillo, más conocido como Marcos Ana, por toda una vida dedicada a la lucha por los Derechos Humanos como símbolo del antifascismo.

La Universidad de Granada presentó en el mes de enero la candidatura del poeta al premio y ahora es el Ayuntamiento el que se suma a esta petición, cuya resolución no se conocerá hasta el mes de septiembre, cuando se falla el premio.

Los portavoces de PSOE, PP e IU, Carmen García Raya, Juan Antonio Mérida y Lola Ruiz, se mostraron satisfecho con el acuerdo al que se ha llegado para apoyar la iniciativa de la UGR.

En este sentido Merida destacó la valía de un poeta que a pesar de haber pasado más de veinte años preso sigue confiando en un futuro en el que la revancha no tenga cabida entre los españoles.

Asimismo García Raya aseguró que es una gran oportunidad para que se conozca y reconozca la obra de este poeta y además un buen momento para que este espíritu de concordia tenga un papel protagonista en los actos políticos y cívicos.

Por su parte Lola Ruiz destacó que se trata de un merecido reconocimiento para una persona que tuvo que enfrentarse a situaciones complicadas en su vida y que sin embargo ha mostrado siempre un espíritu basado en la justicia y la esperanza.

Los que lo deseen podrán dejar sus mensajes de apoyo a la candidatura en la web, www.unpremioparamarcosana.org, en la que ya hay más de 500 firmas, entre las que destaca la del escritor portugués José Saramago.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios