Actual

María Escudero denuncia la 'sequía cultural' del verano

  • La concejal socialista critica la "imprevisión" del Ayuntamiento

"Granada está identificada con la cultura. ¿Está este Ayuntamiento a la altura de esta identificación?". Es el mensaje que lanzó ayer María Escudero en su primera intervención como portavoz de Cultura del Grupo Socialista en el Consistorio de la capital. A su juicio, "no existe planificación alguna" y la ciudad no se encontraría en la actualidad en condiciones de optar a ser Capital Europea de la Cultura "por carecer de una programación única liderada por el Ayuntamiento, como pasa en el resto de ciudades".

Escudero centró sus críticas en la endeblez de la oferta cultural en verano. "En julio, aparte de tres actuaciones en el Isabel la Católica dentro del Festival de Música y Danza, solo hay dos actuaciones de flamenco en La Chumbera y la puesta en escena de una obra de teatro del ciclo Granada Telón Abierto", explicó la concejal del PSOE. Para el próximo mes, "aparte del ciclo Lorca en el Generalife de la Junta solo están Los Veranos del Corral, donde el flamenco está organizado por la Junta y el teatro por el Ayuntamiento". A partir de agosto "no sabemos qué actividades va a haber, lo que demuestra la falta de planificación", continuó. Escudero también criticó la situación del Auditorio Manuel de Falla, "un espacio en el que cuando termina la temporada de la OCG solo tienen lugar actividades de cuarto o quinto nivel".

La concejal sí se mostró de acuerdo en cambio en potenciar el Premio Internacional de Poesía Ciudad de Granada-Federico García Lorca y en poner en marcha la anunciada Bienal de Flamenco Enrique Morente. En cuanto a Retroback, la gran apuesta de la Concejalía de Cultura, Escudero elogió la iniciativa "aunque no se puede considerar como una programación de primer nivel". "Comparar Retroback con el Festival de Poesía o con Cines del Sur es una aberración", concluyó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios