Actual

Mariana Pineda sale a escena en el aniversario de la muerte de Lorca

  • El sábado 17 se honrará en Alfacar su memoria a través de los poemas que dedicó a la heroína

Federico García Lorca murió un 18 de agosto de hace ya exactamente, nada más y nada menos, que 77 años. A Lorca le mataron, fue una víctima más del horror de la Guerra Civil, un conflicto que apenas había comenzado cuando le quitaron la vida y apagaron su chispa. Federico Vive es el programa con el que como todos los años la Diputación Provincial honra la figura del poeta y escritor granadino más célebre e internacional. En el 77 aniversario de su muerte, además de la ya clásica ofrenda floral, la compañía Teatro para un Instante ofrecerá a los asistentes la posibilidad de conocer más sobre la figura de otra grande de Granada, la heroica Mariana Pineda, a través de las canciones y los poemas que el escritor de Yerma dedicó a su figura.

"Este año, en el 77 aniversario, hemos pensado, entre las muchas posibilidades que nos ofrece el escritor y poeta Federico García Lorca, centrarnos en la figura de la que es quizás una gran desconocida para el gran publico como es Mariana Pineda, figura de la que probablemente Lorca sea quien más haya escrito", comentó ayer el vicepresidente tercero de la Diputación, José María Guadalupe, en la rueda de prensa en la que se presentó el programa Mariana Pineda. Canciones y poemas. El acto se celebrará el próximo sábado por la noche en el parque Federico García Lorca de Alfacar con la dirección de Miguel Serrano, que guiará a los asistentes por la Mariana Pineda que el escritor de Fuente Vaqueros dibujó en su famoso drama.

"La idea es de honrar la figura de Lorca y dar a conocer un poco más el perfil de una mujer que fue una abanderada de las libertades y de la que mucha gente desconoce datos como que sus restos descansan en nuestra Catedral, un dato sin duda, para la hsitoria", afirmó con contundencia el vicepresidente de la institución provincial, quien destacó en todo momento la labor de la compañía de teatro que dirige Serrano. Por su parte, el director de la compañia teatral se preocupó en ensalzar tanto la figura del homenajeado poeta como la de la heroína granadina, a la que definió como "una adelantada a su tiempo".

"Hemos querido conocer a la otra Mariana, y la vamos a conocer a través del verso de la prosa y de la música, un triángulo artístico, literario y cultural con la que ofrendamos nuestro respeto, nuestra admiración y también nuestro lema de Federico Vive en la noche del sábado en Alfacar", concluyó el vicepresidente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios