Actual

Mariano Maresca reflexiona sobre el mundo en 'Las cosas que hemos visto'

  • Luis García Montero presenta el libro del autor granadino esta tarde en la Casa de los Tiros

Hay columnas para recortar y guardar y otras, directamente, para entrar en los libros. Ése es el caso de Mariano Maresca, profesor de Filosofía del Derecho en la Universidad de Granada y columnista del diario El País, en su edición de Andalucía entre 2004 y 2008. Animado por sus amigos, Maresca ha decidido publicar todas las columnas que escribió en su primer año de colaboración con el diario en el libro Las cosas que hemos visto, de la editorial Renacimiento, y que esta tarde presenta en la Casa de los Tiros acompañado por Luis García Montero y Sergio Hinojosa.

"En realidad, yo ni tenía intención ni quería recopilar aquellos artículos en un libro porque consideraba que no tenían interés", comenta Maresca. "La idea surgión de Andrés Soria Olmedo, que me animó a ello. Lo consulté con otros amigos y terminaron convenciéndome".

"He recopilado todos los artículos de opinión que publiqué y, además, lo he hecho por el mismo orden de aparición en el diario", explica el profesor.

"Son los artículos que escribí entre 2004 y 2005, porque posteriormente me tuve que dedicar a escribir sobre Canal Sur en torno a cosas más puntuales. Con las primeras que publiqué es con las que me sentía más a gusto".

"Recopilándolas, me he dado cuenta de que hay temas que ocurrieron hace muchos años y que todavía hoy siguen vigentes", señala Maresca .

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios