Actual

Marina Heredia abre una edición reducida de Los Veranos del Corral

  • El certamen ha recortado una semana su programa por motivos económicos

Marina Heredia será la encargada de abrir la XII edición de los Veranos del Corral en un año que ha sufrido el recorte económico con la reducción de noches de actuaciones.

La directora de la Agencia Andaluza para el Desarrollo del Flamenco, María de los Ángeles Carrasco, presentó ayer el programa de la Los Veranos del Corral, que se celebrará en la ciudad de la Alhambra entre el 19 de julio y el 6 de agosto. En su primera intervención en Granada, estuvo acompañada por el delegado de Cultura de la Junta de Andalucía, Pedro Benzal, el coordinador del ciclo, Raúl Comba, y por la directora del Instituto Andaluz de la Juventud en Granada, Olga Manzano.

La muestra conjuga una nutrida representación de artistas jóvenes y veteranos. Entre ellos, destacan Belén Maya o Juan Pinilla. Además, Ana Morales, premiada en la última edición del Festival de La Unión o Enrique Morente y Juan Habichuela, pertenecientes a dos de las familias flamencas con más renombre en Granada. también forma parte del elenco artístico programado en esta edición.

El programa ha recortado el número de noches flamencas programadas inicialmente en que se desarrollará por motivos económicos. Como novedad, los días 3 y 4 de agosto se celebrará una reunión en Granada en la que participarán los principales programadores europeos que se suelen dar cita por estas fechas en la Ciudad de la Alhambra, coincidiendo con la Muestra dirigida por Comba. La intención es crear una Asociación Europea de Promotores de Festivales y Programaciones de Flamenco.

De este modo, el programa mantiene el objetivo de unir tradición y modernidad para revalorizar un patrimonio intangible como el flamenco. Para que tenga este reconocimiento internacional, la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía ha presentado ante la UNESCO la candidatura para que nuestro arte más representativo sea incluido en la Lista Representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad. El stand promocional estará hoy ubicado en el zaguán del Carlos V.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios