Actual

El granadino Mario Alonso gana el Certamen Cajamar de Guitarra

  • Se trata de un certamen para instrumentistas de hasta 13 años que fomenta el arte

El X Certamen Internacional de Guitarra Clásica Julián Arcas organizado por Cajamar, dio ayer a conocer a sus primeros ganadores. Se trata de la modalidad 'Antonio de Torres', para instrumentistas de hasta 13 años, que se celebró el sábado en la Escuela de Música, Teatro y Danza de Roquetas de Mar. Entre los ganadores se encuentra el granadino Mario Alonso Herrera, que ya obtuvo otro de los premios en la anterior edición del concurso.

El resto de los ganadores fueron Gemma Caro Torralba (Almería), David Escobar Garrido (Almería), Abel García Ayala (Michoacan, México) y Javier Roca García (Almería). Los cinco ganadores obtuvieron premios iguales de 120 euros cada uno, ya que uno de las finalidades del certamen es fomentar la participación y evitar la competitividad a tan temprana edad.

De hecho, la calidad y el compañerismo fueron la nota dominante de este certamen organizado por Cajamar y cuyos premios fueron entregados por el alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat, y por la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Roquetas, Eloísa Cabrera. El alcalde destacó el gran nivel de la competición y felicitó a los jóvenes por el esfuerzo realizado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios