Cultura

Marlango acerca los luminosos temas de 'Life in the Treehouse' al Gran Teatro

  • El grupo liderado por Leonor Watling muestra un sonido más seductor y alegre en su nuevo disco

Marlango visita esta noche por primera vez el Festival de la Guitarra, donde ofrecerá un concierto en el Gran Teatro (21:00) para presentar su último trabajo, Life in the Treehouse. La banda formada por Leonor Watling -conocida también por su faceta como actriz-, Óscar Ybarra y Alejandro Pelayo acercará al público este disco compuesto por 11 canciones que destilan un aire más alegre que sus grabaciones anteriores.

Sus nuevas letras están llenas de luminosidad -producto del buen momento personal que viven sus componentes- como muestra The answer, que encierra una reflexión sobre la maternidad, o Let the sky fall, que trata sobre el deseo. Son temas que exponen emociones y sentimientos, letras muy personales que evocan las sensaciones percibidas por los tres artistas. Han pasado más de dos años desde su anterior trabajo, The Electrical Morning. Ahora, unos revitalizados Marlango vuelven a los escenarios con este disco -el cuarto en su carrera- que han proyectado como un escaparate de emociones. El álbum cuenta con la colaboración de algunos amigos de la banda como Ben y Leo Sidran, Suso Saiz, Jorge Drexler o Rufus Wainwright.

Marlango toma el nombre de un personaje (Suzie Marlango) de una canción de Tom Waits, una de las influencias de la banda. A finales de 1988, la letrista y vocalista Leonor Watling y el pianista y compositor de formación clásica Alejandro Pelayo graban una maqueta con varios temas para piano y voz donde ya se encontraba el germen de lo que sería su primer álbum. En el invierno de 2002, el trompetista neoyorquino Óscar Ybarra, formado en los circuitos del funky y el latin jazz de Chicago y Nueva York, llega a Madrid, escucha el material y decide incorporarse al proyecto. Entre los tres dan forma al primer álbum del grupo, Marlango, que sale al mercado en 2004 y al que siguen otras tres grabaciones que culminan con Life in the Treehouse.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios