Actual

Martín Morales continúa estable aunque grave

  • El dibujante sufrió un accidente la semana pasada al caerle un árbol encima

El estado del humorista gráfico Francisco Martín Morales, conocido como Martinmorales, continuaba ayer siendo estacionario dentro de la gravedad y permanece ingresado y sedado en la UCI del hospital de Traumatología de Granada donde se recupera del accidente que sufrió en su finca de la Alpujarra el pasado miércoles.

El parte médico emitido ayer indicaba que el dibujante y periodista, de 64 años, sigue muy grave después de que el miércoles por la noche fuera operado durante más de cuatro horas a causa de un traumatismo craneoencefálico tras recibir un severo impacto en la cabeza.

Los hechos sucedieron a las 09:30 horas cuando el jardinero que trabaja habitualmente en la finca El Trance, propiedad del humorista, estaba podando un ciprés parte de cuyo tronco le cayó en la cabeza.

En un primer momento, Martín Morales fue asistido por el jardinero, que taponó la herida hasta que llegaron los servicios médicos.

También le auxiliaron su esposa, el alcalde de Carataunas (Granada), donde se encuentra el cortijo, y agentes de la Guardia Civil que llegaron poco después al ser avisados del accidente.

El dibujante, que nació en Almería aunque ha desarrollado gran parte de su vida en la Alpujarra de Granada, fue colaborador fundacional de la revista Por Favor, fundador también del desaparecido Diario de Granada y también trabaja en el Grupo Z y colabora, desde 1994, en el diario Abc.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios