Actual

Erika Martínez y Victoria Román, en el ciclo 'Memoria Joven'

  • Las dos creadoras hacen un montaje en la Mediateca de CajaGranada de vídeo y poesía

La Mediateca CajaGranada Francisco Ayala acoge hoy el final de la primera fase del ciclo Memoria joven.Encuentros, con un montaje de poesía y vídeo titulado Cubos y realizado por la poeta Erika Martínez y la realizadora Victoria Román.Memoria joven.Encuentros es un ciclo mensual interdisciplinar de encuentros entre artistas emergentes que invita a la creación y desarrollo de un proyecto que puntualmente cada último jueves del mes es presentado en la sala de proyecciones de la Mediateca CajaGranada Francisco Ayala a las 19.00 horas.

Cubos, según sus autoras, "es un viaje hacia la incertidumbre simbolizada por los nuevos espacios urbanos. Un escenario donde se representa la pérdida de seguridad metafísica, pero también la alineación económica, social y política. Y sus consecuencias: la transformación del ciudadano en espectador. La caja como antagonista del movimiento. Como espacio donde el ciudadano delega su acción en otras personas, sistemas, máquinas. Suspende el juicio: contempla".

Erika Martínez es doctora en Filología Hispánica y licenciada en Teoría de la Literatura. Su primer libro de poemas, Color carne, fue galardonado con el Premio de Poesía Radio Nacional de España. Actualmente desarrolla su labor investigadora en la Sorbona de París.

Victoria Román, por su parte, es ingeniera informática y licenciada en Comunicación Audiovisual. Vivió en Barcelona durante siete años para estudiar en el Centre d'Estudis Cinematográfics de Catalunya. Ha realizado varios cortos, el último un documental titulado Apuntes del natural. Es guionista de profesión. Por el ciclo han pasado artistas como Nieves Chillón yJavier Moreno, Resu Ros y Ana Toledano o Soledad y Nieves Muriel.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios