Actual

Martinmorales continúa grave, pero en situación estable, tras su accidente

  • El humorista gráfico fue aplastado por un árbol durante unas labores de poda en su casa

El humorista gráfico Francisco Martín Morales, conocico como Martinmorales, continúa en estado muy grave en la UCI del hospital de Traumatología de Granada después de que el pasado miércoles le cayera en la cabeza la copa de un árbol que estaban podando en su cortijo de la Alpujarra granadina.

Después de que en la tarde del miércoles fuera operado durante más de cuatro horas a causa de un traumatismo craneoencefálico, ayer continuaba estable dentro de la gravedad, según informaron fuentes de la Consejería de Salud.

La intervención quirúrgica del dibujante, de 64 años de edad, terminó poco antes de las 23.00 horas, tras lo que volvió a ser trasladado, bajo sedación, a la UCI del centro hospitalario granadino donde permanece ingresado.

Los hechos sucedieron hacia las 9.30 horas de la mañana cuando el jardinero que trabaja habitualmente en el cortijo El Trance, propiedad de Martinmorales, estaba podando un árbol y una de las ramas cayó sobre la cabeza del colaborador de Abc, quien se había acercado para inspeccionar el trabajo. En un primer momento, Martinmorales fue asistido por el jardinero, que taponó la herida hasta que llegaron los servicios médicos, por su mujer y por el alcalde de Carataunas, donde se encuentra el cortijo, y por agentes de la Guardia Civil que llegaron poco después al ser avisados del accidente.

Hasta la finca, donde Martinmorales pasa los veranos, se trasladó personal del centro sanitario más cercano, una UVI móvil y un helicóptero, donde, tras ser estabilizado durante una hora, fue trasladado al Hospital de Traumatología de Granada.

El dibujante, que nació en Almería aunque ha desarrollado gran parte de su vida en la Alpujarra de Granada, fue colaborador fundacional de la revista Por Favor, fundador también del desaparecido Diario de Granada y actual colaborador de Abc.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios