Actual

Marwan clausurará la celebración del '5 a las 5' en Fuente Vaqueros

  • En la velada también participarán los poetas Luis García Montero y Benjamín Prado

Marwan cerrará la cita. Marwan cerrará la cita.

Marwan cerrará la cita. / Archivo

La localidad granadina de Fuente Vaqueros ha organizado la celebración del 120 aniversario del nacimiento de su vecino más ilustre, Federico García Lorca, a través de un programa de actividades dentro de la Semana Cultural del municipio que contará con un concierto del artista Marwan. El madrileño, de padre palestino y madre soriana, ya era un reconocido cantautor antes de adentrarse en el mundo de la poesía. En su faceta como escritor, ha logrado más de 125.000 copias de sus libros. La cita, organizada por el Ayuntamiento y el Patronato Federico García Lorca, también reconocerá la figura del escritor Juan de Loxa, fundador y primer director del Museo Casa Natal del poeta en la localidad, fallecido el pasado diciembre, según ha informado el Consistorio en una nota.

El músico y poeta actuará en el Paseo del Prado, a partir de las 22:30 horas, con entrada libre. Luis García Montero y Benjamín Prado, dos de las figuras que le han servido de inspiración, participarán a las 23:00 en un recital poético, cuyo acceso también será gratuito.

El 5 a las 5 comenzará con una jornada de puertas abiertas a la Casa Museo de Federico García Lorca. A las 17:00 horas tendrá lugar la entrega de premios del I Certamen de Poesía, en el Centro de Estudios Lorquianos.

Más tarde, a las 20:00 horas, se desarrollará el acto central, en el que está previsto que participe la escritora Antonina Rodrigo, galardonada con el premio Pozo de Plata 2016; el profesor Juan Antonio Díaz, y quien fuera uno de los impulsores del movimiento alrededor del Manifiesto Canción del Sur, Nande Ferrer. También estará Carlos Manso, escritor, pintor y concertista de piano.

En esta edición, el Pozo de Plata recaerá en el personal del Patronato Federico García Lorca por el trabajo colectivo que ha realizado.

A las 21,00 horas, antes de la degustación de la tradicional limonada con hierbabuena, tendrá lugar un concierto y un espectáculo poético-musical en el que participará el cantautor Enrique Moratalla.

Por su parte, el alcalde de Fuente Vaqueros, José Manuel Molino, ha explicado que "este 5 de junio la localidad se viste de gala porque nos convertimos en el centro de las miradas y en epicentro del universo lorquiano".

Molino ha señalado que el municipio granadino tendrá la posibilidad, un año más, de mostrar su patrimonio, cultura y aquellos rincones que tan presentes estuvieron en la obra de Federico.

Cabe recordar que la Semana Cultural de Fuente Vaqueros comenzó el pasado sábado 26 de mayo y terminará el 11 de junio con una visita al Carmen de los Mártires de Granada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios