Actual

Melody Gardot, la nueva voz del jazz, lanza 'My one and only thrill'

  • La cantante, tras superar un grave accidente, se ha convertido en una diva mundial

Tras sufrir un grave accidente de tráfico Melody Gardot encontró en la música una auténtica tabla de salvación, una terapia que ahora, a sus 24 años, la ha llevado a convertirse en una de las grandes revelaciones del jazz gracias al magnetismo de su voz, de sus canciones y de su personalidad.

"El éxito es muy subjetivo. Para mí tener éxito es sentirme feliz, yo soy feliz la mayor parte del tiempo", asegura esta cantante de Filadelfia que visita ahora por primera vez España para presentar su segundo disco, My one and only thrill, un trabajo del que ya ha vendido más de medio millón de copias.

Jazz, blues y ritmos latinos, especialmente brasileños, se cruzan en la propuesta musical de esta cantante que, a los 19 años, fue arrollada por un coche cuando montaba en bicicleta y sufrió tales daños que se convirtió "casi en un vegetal" sin apenas pasado.

"Todas las vidas cambian con cada tragedia, la muerte de tu abuela, el primer desamor... En mi caso marcó un antes y un después porque fue una tragedia no sólo espiritual, también física. Tuve que empezar de cero, volver a nacer y tener que aprender todo de nuevo", explica. Entonces empezó una terapia musical y esta joven que, hasta ese momento pintaba y tocaba el piano en bares, descubrió en la música el vehículo ideal para expresarse.

Baby I'm a foll, If the stars were mine, Who will comfort me, Our love is easy son algunos de los once temas de este disco, en el que, al final, incluye una versión muy personal de Over the rainbow, el clásico de la película El mago de Oz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios