Actual

Pepa Merlo y el 'Diván del Tamarit', en el ciclo Letras Capitales

La Consejería de Cultura, a través del Centro Andaluz de las Letras (CAL), prosigue con la programación del ciclo Letras Capitales, que en esta ocasión contará con la autora Pepa Merlo que presenta este martes en la Biblioteca Pública Provincial de Granada (20:00 horas) la revisión que ha realizado sobre Diván del Tamarit', de Federico García Lorca.

En opinión de Merlo, este poemario de Federico es "una quimera", un decorado con fondos pictóricos de colores y luces vivas "rebosante de jardines metafóricos en los que las rosas quieren ser otra cosa", y el poeta toma la tradición árabe, un pasado donde el imaginario de los sentidos y la noción de voluptuosidad ha sido desarrollada como en ninguna otra época y hace que "cada matiz, cada paisaje construido, tome un doble significado que viene a jugar con la sensualidad", según reseña la Consejería de Cultura.

Se trata de una revisión sobre el texto de Federico García Lorca

Licenciada en Filología Española, Merlo nació en Granada en 1969 y ha publicado los libros Todos los cuentos, el cuento, en la colección de narrativa de la Diputación de Cádiz (2008), El haza de las viudas (2009), en la colección Espuela de Plata de la editorial Renacimiento (con prólogo de Almudena Grandes y portada de Juan Vida), y Peces en la Tierra. Antología de mujeres poetas en torno a la Generación del 27 (2010), editado por la Fundación José Manuel Lara en la colección Vandalia y con la colaboración del Centro Generación del 27 de Málaga.

La Consejería ha destacado de la carrera de Merlo que ha sido en las Antologías: Cuentos del alambre, de la editorial Traspiés (Granada 2004), y Cuento Vivo de Andalucía, editado por la Universidad de Guadalajara, México (2006). Sus relatos han aparecido en distintas publicaciones, como el diario Ideal, la revista Letra Clara, Extramuros, Muchocuento o El Maquinista de la Generación. Además, participa con Diego Neuman y Lucía Martínez en el proyecto BSL (Banda Sonora del Libro).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios