Actual

Wim Mertens o Teenage Fun Club, en la nueva temporada de Atarfe

  • El Centro Medina Elvira y el Coliseo, convertido en una gran carpa, acogerán las actuaciones, entre otros, de Marlango, Quique González, Eli Reed o la representación de 'Cinco horas con Mario'

Wim Mertens, Teenage Fanclub, Marlango, Quique González, Kiko Veneno, Omar Faruk Tekbilek o Eli Paperboy Reed & The True Loves son la propuesta que el Ayuntamiento de Atarfe ha lanzado para la temporada de otoño en dos grandes escenarios del pueblo: el Coliseo, que se convertirá en una carpa para 2.500 personas, y el Centro Cultural Medina Elvira. Con ello, la localidad quiere ponerse a la cabeza en la provincia en cuanto a programación cultural, según explicó ayer la teniente de alcalde de Atarfe, Francisca Fuillerat.

La propuesta musical, elaborada por la promotora granadina Musiserv, presenta este año como novedad la creación del Coliseo Club, en el que recinto se convertirá en una carpa gigante para acoger a unas 2.000 o 2.500 personas, según explicó el responsable de Musiserv, José Rodríguez.

Los conciertos comenzará el próximo 10 de octubre, a las 21.00 horas, en el Centro Cultural Medina Elvira, con la actuación de Omar Faruk Tekbilek, uno de los grandes músicos turcos que han tenido una repercusión internacional. Le seguirá, el 30 de octubre, a las 22.30 horas, la actuación en el Coliseo Club del cantante madrileño Quique González, que presentará en Granada su disco Daiquiri blues.

El plato fuerte de esta temporada será el concierto que ofrecerá en el Centro Cultural Medina Elvira, el 12 de noviembre a las 21.00 horas, del compositor Wim Mertens, uno de los grandes nombres de la música minimalista, que conjuga en directo a la perfección la mezcla de voz y piano.

Otro de los grandes nombres emergentes del soul es el de Eli Paperboy Reed, que actuará con su grupo The True Loves el 19 de noviembre, a las 22.30 horas, en el Coliseo Club, y cuya calidad ha sido comparada a la de grandes como Otis Redding o Eilson Pickett. El grupo español Marlango, liderado por la actriz y cantante Leonor Watling, presentará su disco Life in the treehouse el 25 de noviembre en el Centro Cultural Medina Elvira.

Otro de los platos fuertes de la temporada es el concierto que ofrecerá la banda escocesa Teenage Fanclub en el Coliseo Club el 30 de noviembre, otra actuación de carácter internacional.

Las dos últimas propuestas son la representación teatral de Cinco horas con Mario, de Miguel Delibes, con Natalia Millán como protagonista, el 11 de diciembre en Medina Elvira, y la actuación de Kiko Veneno, también en Medina Elvira, el 18 de diciembre. El precio de las entradas es de 20 euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios