Actual

'El Mesías Participativo' de la OCG alcanzará un récord con 300 voces

  • Siete coros darán voz al famoso oratorio de Händel, los días 18 y 19 de diciembre

El Mesías Participativo de Händel será este año más sonoro que nunca. Un total de 300 personas participarán unidas por la batuta del director Arie Van Beek en el tradicional concierto de la Orquesta Ciudad de Granada, que tendrá que asumir un reto: la actuación será en el Palacio de Congresos y no en el Auditorio Manuel de Falla, que sigue de reformas.

"La orquesta tiene ganas de que éste sea uno de los mejores Mesías, aunque tendrá que poner más esmero para superar las pequeñas dificultades de acústica que pueda haber en el Palacio de Congresos", explicó ayer en la presentación del concierto el gerente de la OCG, José Luis Jiménez.

Los próximos 18 y 19 de diciembre siete coros distintos compondrán la masa coral que dará voz al concierto en su séptima edición. La soprano Ainhoa Garmendia, el contralto Janja Vuletic, el tenor Stètphane Malbec-García y el bajo Tomislav Lucic se unirán a las voces de los coros de la OCG, Coral Lauda, Coral Pueri Cantores María Briz, Coro de Voces Blancas Ciudad de la Alhambra, Coro Manuel de Falla, Orfeón de Granada y, por primera vez, el Coro de la Universidad de Jaén.

Un récord de participación que tendrá a su vez a un público más numeroso escuchándolo. El concejal de Cultura, Juan García Montero, subrayó que la peculiaridad del concierto es que "se celebrará por primera vez fuera del Manuel de Falla", algo que tiene un fallo, la acústica, pero algo bueno: podrán participar más personas. "Si antes eran 2.600, ahora -explicó García Montero- podrán disfrutar del Mesías más de 3.000 personas".

Un concierto mágico que, como recordó el delegado de Cultura de la Junta, Pedro Benzal, "nos acerca a la Navidad" y convierte esta actuación en una auténtica seña de identidad de Granada. Para el año que viene, según anunciaron, el tradicional concierto volverá a celebrarse en su lugar de origen, el Auditorio Manuel de Falla.

Se trata de la séptima edición en Granada de esta iniciativa -que ya alcanza una asistencia de 18.600 personas desde que comenzó- organizada por el Consorcio Granada para la Música e impulsada por la Obra Social La Caixa, que desde 1995 celebra anualmente el Mesías en distintas ciudades españolas.

De hecho, la OCG se trasladará los próximos días 22 y 23 de diciembre hasta el Teatro Calderón de Valladolid para interpretar El Mesías Participativo.

La virtud de este concierto consiste en el vínculo mágico entre profesionales y amantes de la música. Una experiencia musical única que es posible gracias al diálogo de todas las instituciones que participan en ella, resaltó la diputada de Cultura, Asunción Pérez Cotarelo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios