Actual

El Metropolitan pide la cesión temporal del Tesoro del Carambolo

  • La Junta estudia la propuesta del museo de Nueva York para exponer las piezas tartésicas

La Consejería de Cultura y Deporte señaló ayer que "está estudiando" la petición del Metropolitan de Nueva York para exponer algunas piezas del Tesoro del Carambolo en una exposición que se celebraría en el citado museo en 2014, según fuentes del departamento que dirige Luciano Alonso.

Dichas fuentes señalan que "no se ha pedido todo el Tesoro, sino solo algunas piezas del mismo" y que "se está valorando y estudiando la petición", es decir, lo relativo "al traslado de las piezas o a las condiciones de seguridad" del mismo.

Además, desde la Consejería de Cultura afirman que en este asunto hay que contar también con la opinión del Ayuntamiento de Sevilla, como propietario de estas piezas tartésicas, y del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, como titular del Museo Arqueológico de Sevilla -aunque su gestión es autonómica-, que es el lugar donde debe estar expuesto el Tesoro.

Por su parte, la delegada de Cultura del Ayuntamiento de Sevilla, María del Mar Sánchez Estrella, afirma que "es un orgullo" para la ciudad que una institución como el Metropolitan "haya solicitado que parte del Carambolo se exponga allí en 2014". "Todo esto se haría, lógicamente, garantizando todas las medidas de seguridad, conservación y viaje que necesita un Tesoro de estas características, pieza clave en el estudio del arte orientalizante en Andalucía". Asimismo, Sánchez Estrella señala que la Delegación de Cultura "no ha recibido aún" petición oficial ni de la Consejería de Cultura ni del Metropolitan.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios