Actual

Michael Connelly gana el Premio Carvalho 2009 de novela policiaca

  • El jurado valora su trayectoria indagando sobre la verdad y la justicia

El escritor norteamericano Michael Connelly fue distinguido ayer con el Premio Carvalho 2009, galardón que se entregará el próximo mes de febrero durante BCNegra, la Semana de Novela Negra de Barcelona.

Los miembros del jurado destacaron en su veredicto "la trayectoria en la que ha indagado más allá de las verdades aparentes de la realidad de nuestro tiempo, utilizando la novela policíaca como instrumento en la búsqueda de la justicia y la verdad".

También subrayaron "sus éxitos en la puesta al día de los clásicos del género, explicando la complejidad y la diversidad de una ciudad como Los Ángeles, que, al igual que Barcelona, posee una larga tradición como escenario de la mejor novela negra y criminal".

El jurado estaba integrado por Paco Camarasa, Sergio Vila-Sanjuán, Alicia Giménez-Bartlett, Daniel Vázquez Sallés, Juanjo Arranz y Jordi Canal.

Michael Connelly (Filadelfia, 1956) decidió que sería escritor cuando descubrió los libros de Raymond Chandler, y eso le llevó a estudiar Periodismo y Escritura Creativa en la Universidad de Florida.Trabajó como periodista de sucesos en el diario Los Angeles Times y durante aquella época aprendió los mecanismos del trabajo policial. En 1992, publicó su primera novela protagonizada por su protagonista emblemático, Harry Bosch, El eco negro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios