Actual

Michael Jackson trabajaba en sus dos próximos discos

  • El cantante había decidido volver a la actividad musical tras los escándalos cuando le sorprendió la muerte en su casa

Michael Jackson no sólo se preparaba para la gira de conciertos en Londres, sino que ya planificaba sus dos próximos trabajos discográficos, informó ayer la prensa local.

Uno de esos discos estaría enmarcado en la línea pop que lo hizo famoso mundialmente, y el otro consistiría en una composición clásica instrumental, explicó ayer la revista especializada Billboard, cuyo informe recoge este viernes la prensa estadounidense.

La revista sostiene que, a pesar de que hay quien piensa que Jackson quería volver a sus días de gloria en la década de los ochenta o, sencillamente, escapar de sus problemas financieros, aquellos que trabajaron de cerca con el artista afirman que sus únicas motivaciones eran sus admiradores y sus tres hijos.

Jackson trabajaba en ese disco pop con el compositor Claude Kelly y el artista Akon, quien dijo que a Jackson le encantaba saber que sus seguidores "aún estaban ahí". "Aún me quieren, están vivos", recordó así Akon las palabras de Jackson.

"Sus hijos son su prioridad y nunca lo habían visto actuar en directo. Estaba intentando crear el espectáculo más increíble para sus hijos", agregó el cantante de hip-hop y rhythm &blues.

Por su parte Kelly, autor de Hold my hand, tema de Akon producido por Jackson, argumentó que el Rey del Pop nunca perdió la pasión.

"Era el más grande y lo único que nunca iba a perder, ya lo conociera todo el mundo o sólo diez personas, era su amor por la música", comentó Kelly.

El compositor David Michael Frank también recibió una llamada de Jackson para colaborar en ese disco instrumental. "Tenía dos demos de dos piezas que había escrito, pero no estaban completas", afirmó Frank, sorprendido por el conocimiento de Jackson sobre música clásica.

"Para una de esas piezas, tenía toda una sección lista en su cabeza. No la tenía grabada. Me la tarareaba mientras yo estaba al piano y dábamos con las notas. Imagino que la grabación que tengo es la única copia que existe de esta música", manifestó.

Por otra parte, más de medio millón de personas se inscribieron ayer a través de una página de Internet para asistir al funeral de Michael Jackson el próximo martes, según informó en un comunicado la empresa portavoz de la familia. Un total de 524.330 personas solicitaron entradas para ese evento a través de la página www.staplescenter.com hasta las 17.30 (hora local), después de que AEG, la empresa organizadora del memorial, diera a conocer en rueda de prensa los detalles del procedimiento.

Además AEG ha abierto el proceso de registro para las personas que no residan en EEUU, una modificación al anuncio hecho ayer en Los Ángeles.

Quienes quieran asistir a la ceremonia tendrán a su disposición 11.000 entradas para el Staples Center y otras 6.500 para el teatro Nokia, a escasos metros del anterior, donde se emitirá una retransmisión simultánea de la ceremonia. Los agraciados -se seleccionarán 8.750 personas que recibirán dos entradas gratis cada una- serán notificados probablemente hoy mismo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios