Actual

Miguel Hernández protagoniza la XI Semana de la Oralidad

  • El certamen contará esta edición con Manuel Gerena, Luis Pastor y Fernando Lucini

Los municipios de Peligros y Albolote acogerán del 14 al 24 de octubre la XI Semana de Oralidad, en la que se recordará la figura del poeta Miguel Hernández en el centenario de su nacimiento con numerosas actividades y conciertos.

El certamen contará con la presencia de Fernando Lucini, que impartirá la conferencia Miguel Hernández, dejadme la esperanza, ilustrada musicalmente por el cantautor extremeño Luis Pastor con su trabajo El niño yuntero.

El recuerdo de Miguel Hernández se ampliará el 16 de octubre en el centro Sociocultural Fernando de los Ríos de Albolote con el ya tradicional Concierto Flamenco donde intervendrán Manuel Gerena, Juan Pinilla y Esther Crisol.

La Muestra de Tradiciones Orales, se presenta de nuevo como una fiesta de la palabra en torno a nuestras tradiciones orales más cercanas, como invitado especial se contará con la actuación del Grupo Reencuentro presentando su trabajo sobre el Romancero Cordobés, así como la participación del Centro de Educación permanente de Albolote y el Grupo de Música Tradicional de Peligros.

Ángel Corpa y Carlos García, serán los invitados especiales en la Gala Picos de Oro programada para el sábado 23 de octubre en el Teatro Pablo Neruda del Municipio de Peligros, donde también se contará con la versatilidad de narradores como Salvador Lucio, Teresa Echegaray, Silvia López y Arturo Abad, narradores ras que participan durante toda la semana realizando sesiones de narración oral en nuestros colectivos y en las aulas de los centros educativos de los municipios.

Las actividades lúdico participativas como Cuentos y chocolate, Todo el mundo a jugar y La palabra de fiesta, completan un programa intenso donde se espera que la participación y la palabra sean las protagonistas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios