Actualidad

Miguel Ríos: "La ultraderecha siempre ha sido muy violenta y aquí se está copiando a Estados Unidos"

  • El músico de Granada, que ha vuelto con 'La estirpe de caín', criticó la fragilidad del sistema en una entrevista en 'La sexta noche' así como la pena de ver "cómo se tira comida cuando hay colas del hambre"

Entrevista de Miguel Ríos en 'La Sexta Noche' con Iñaki López Entrevista de Miguel Ríos en 'La Sexta Noche' con Iñaki López

Entrevista de Miguel Ríos en 'La Sexta Noche' con Iñaki López / G. H.

Miguel Ríos está de actualidad esta semana. El mítico cantante granadino vuelve con La estirpe de caín, una canción protesta inspirada en la pandemia y en la fragilidad del sistema político y social que, según él, "nos está haciendo vivir uno de los peores momentos de la humanidad reciente". El cantante se sometió anoche a las preguntas de Iñaki López en la Sexta Noche y dio un repaso de cabo a rabo a su visión del mundo.

El músico de Granada se mostró combativo y no eludió ningún tema de actualidad. Miguel Ríos se hizo eco de la oleada de protestas de negacionistas que ayer recorrió algunas capitales españolas y señaló que "no es normal que 150 monten un pollo tan notable como es el que está armando". Asimismo, se refirió a la contradicción de que esas personas clamen por la libertad y se dediquen a saquear tiendas. "La ultraderecha siempre ha sido muy violenta y lo que pasa aquí es una copia de lo que está pasando en Estados Unidos".

El cantante de Santa Lucía indicó respecto a las altas cifras de contagio de Granada que suponía que la condición de ciudad universitaria le estaba minando y que él "no sabría lo que estaría haciendo de tener 25 años ahora, desde mi edad es fácil pontificar". No obstante, criticó las protestas violentas como un hecho reseñable que relacionó con la desestabilización de la ultraderecha y una forma de "meter cizaña" y buscar rédito en río revuelto.

Miguel Ríos lo comparó con su nueva canción de La estirpe de caín: "Eso es lo que, estar en contra del hermano, en contra del amigo, del normal y en ese sentido lo que hacen es sembrar la inquietud", subrayó el artista.

También se mostró muy duro respeto a la pobreza estructural que se vive en las calles de España y cómo las conciencias no responden ante lo que se ve en sus barios.  "Es una putada que se tire comida mientras hay colas del hambre", es una de las frases que más llamó la atención de su entrevista en el programa nocturno de La Sexta en el calificó de "desigualdad irresistible" lo que se está viviendo en muchos puntos del país y el tambaleo del Estado de Bienestar.

"O cambiamos de chip o cambiamos de paradigma o volveremos a un mundo en el que forzaremos la máquina y la gente tenga que vivir por encima de sus posibilidades cuando lo que debía vivir es no por debajo de sus posibilidades", indicó Miguel Ríos, que llamó a hacer una reestructuración de pensamiento en busca de una humanidad nueva y no repetir constantemente los errores.

En este sentido, crítico la "locura general" y el "concepto equivocado de lo constructivo" con un conflicto de intereses entre lo que de verdad interesa y luego lo que "un poco de gente hace"

Respecto a la política y la gestión de la pandemia, la voz de la canción Bienvenidos señaló que "hay un cinismo muy grande de ciertas estructuras de poder de que se necesita salir más y cuando hubo que cumplir con los rastreadores y la Atención Primaria no cumplieron", a lo que añadió que "luego un sector política bastante chungo le echa la culpa a lo que no hacen ellos", en lo que parece una crítica a políticos como Isabel Díaz Ayuso.

Por otra parte, en esta "indefensión" del ser humano y "propaganda de lo superfluo" el rockero granadino puso el ejemplo de que "haya mucha gente que esté ganando dinero con la pandemia a costa de las necesidades de la gente" y denunció las altas cifras de Amazon que, según él, deberían "ruborizar a la gente". Además, hizo una defensa de los impuestos y el Estado frente a la mentalidad "neocomo" como una manera de "salvar a los individuos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios