Actual

Milivingroom celebra en su fiesta el 'indie' extremo de Perro y Mott

La iniciativa Milivingroom, esa aclamada idea que encuadra a escogidos artistas de la escena independiente en salas de estar, donde ofrecen conciertos especiales en lugares atípicos, presenta el primer vídeo de la temporada -esta noche en Planta Baja- a cargo de Perro, que asimismo ofrecerá un concierto tras la presentación del vídeo.

Perro es una de las más gratas sorpresas que ha dado el underground nacional en los últimos tiempos. Fagocitado el término indie por grupos de consumo masivo, habrá que buscar nuevas etiquetas para definir a artistas como Perro, auténtico ejemplo de independencia comercial y de audacia creativa. Sin pretenderlo, el grupo acaparó la atención de la afición con su álbum Tiene Bacalao, Tiene Melodía (Miel de Moscas, 2013) hasta situarlo en la cúspide de los mejores trabajos del año por las revistas especializadas. Impulsados por ello, sus más de 60 conciertos por toda España, incluida su actuación granadina del pasado invierno, se ha saldado con un buen número de llenos. Su mezcla de noise, punk, kraut, electrónica, psicodelia y, sobre todo, indie rock noventero, adquiere carta de naturaleza en directo.

El concierto se completará con la actuación de Mott (Me Olvido Todo el Tiempo), un dúo que surge como apéndice de Perro (lo forman su batería y el guitarrista y productor Marco A. Velasco, artífice de muchos de los mejores discos grabados en Murcia como responsable del estudio El Mirador de Alhama de Murcia), y que recrea con descaro algunas de las mejores referencias de los noventa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios