Cultura

Milla Jovovich: "La moda me ha convertido en quien soy hoy día"

  • La protagonista de la saga 'Resident Evil' asegura que seguirá interpretando a Alice hasta que "respirar en las escenas de acción"

Milla Jovovich vuelve a encarnar a la heroína Alice en Resident Evil: Ultratumba, la cuarta entrega de la saga, y aunque su personaje sea de armas tomar, la vida real de la actriz poco o nada tiene que ver con esa ficción.

Jovovich es tan conocida por su faceta como modelo como por su trabajo en la gran pantalla, pero no sabría con cuál quedarse si le dieran a elegir. "Sería una difícil elección", admitió. "Crecí queriendo ser actriz, pero me encanta ser modelo y la industria me ha tratado genial. Tengo muchos amigos que me han inspirado. La moda me ha convertido en quien soy hoy día. Me ha dado educación y me ha mostrado la pasión por el diseño y la fotografía", añadió.

La intérprete se considera una mujer de gustos refinados, muy alejados de la violencia que muestra Resident Evil: Ultratumba. "Sin la moda no sería la misma persona, desde luego. Creo que si a una persona le quitas un elemento de lo que la ha formado, la cambias por completo", manifestó.

Una afirmación que tiene mucho que ver con la naturaleza de su personaje en esta franquicia de la ciencia-ficción que ha recaudado un total de 400 millones de dólares en todo el mundo desde su creación, en 2002. La cinta, rodada en 3D, cuenta en el reparto con Ali Larter, Wentworth Miller y el español Sergio Peris-Mencheta. Todos bajo la batuta del director Paul W.S. Anderson, marido de la intérprete, que aquí retoma el que posiblemente sea el papel más popular de su carrera junto al de Leeloo, en El quinto elemento.

"Supongo que algún día me cansaré del personaje porque me haré mayor", admitió. "Cuando envejezca y vea que no puedo respirar en las escenas de acción, lo dejaré", dijo entre risas la actriz, que siente un gran cariño por un personaje con el que ha crecido y ha madurado a lo largo de ocho años. "Alice me ha enseñado mucho sobre mí misma y a la vez me ha permitido disfrutar pateando culos con las artes marciales. Adoro cuando adquiere poderes increíbles, pero en esta entrega la volveremos a ver como alguien humano. La gente se identifica más con ella así. Eso sí, seguirá dando palizas", manifestó.

El equipo de producción contó con las mismas cámaras que hicieron posible el 3D de Avatar, de James Cameron, y Jovovich asegura que el resultado es "abrumador". "Visualmente es increíble", sostuvo. "El 3D hace que sea una experiencia increíble en el cine, aunque la cinta no dependa de esa tecnología para ser un buen producto. Es una montaña rusa de diversión y creo que llevamos la acción y las localizaciones a otro nivel", agregó la actriz, de 34 años, quien promete todo un espectáculo de suspense, terror, gore y entretenimiento.

En octubre Jovovich estrenará en EEUU el drama psicológico Stone, junto a Robert De Niro y Edward Norton, toda una prueba de fuego para su reconocimiento definitivo como actriz. "Es una película muy intensa que toca temas complejos, espirituales y existencialistas. Es muy dura. No es para todos los públicos, sólo para gente que quiera pensar y preguntarse cosas sobre su propia vida. Desde luego crea debate, pero es una historia muy humana", apuntó esta adicta a la red social Twitter, en donde cuenta con más de 450.000 seguidores. "Me gusta interactuar con mis fans", afirmó. "La mayor parte de la gente jamás tiene la ocasión de saber cómo es un rodaje por dentro, y a mí me gusta mostrar a la gente cómo es esa parte de mi vida. Se lo pasan bien y les mantengo al día de mi agenda profesional, que es una locura", comentó la actriz, a quien se le cae la baba cuando habla de su niña, Ever, de 2 años y medio.

"Quiero tener al menos un hijo más", dijo. "Y lo quiero pronto porque no me gustaría que hubiese mucha diferencia de edad con Ever. Creo que me voy a poner a ello muy pronto", apuntó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios