Actual

Miró, Picasso y Tàpies dan clases a los jóvenes artistas

  • El Museo CajaGranada inaugura una muestra de dibujo, grabado y escultura diseñada como un instrumento para el aprendizaje y la enseñanza

Pocas veces en una exposición de un museo se puede crear junto a un Picasso, dibujar junto a un Saura o realizar una instalación junto a una obra de Tàpies. Tampoco es fácil tener la oportunidad de hacer escultura en un museo y, sobre todo, pocas veces tendrá el público la oportunidad de exponer su obra junto a la de los artistas de renombre internacional. Pero todos los participantes de Arte para aprender/Arte para enseñar, que se inauguró ayer en el Museo de CajaGranada, sí podrán hacerlo. Dejarán sus dibujos, esculturas e instalaciones exhibidas en esta exposición y sus nombres formarán parte del catálogo final de la misma. Niños y niñas, desde los 3 años de edad, tendrán la oportunidad de comprender el arte a través de la recreación de algunas obras muy señeras y conocidas

Arte para aprender/Arte para enseñar es una muestra de dibujo, grabado y escultura que ha sido diseñada como un instrumento para el aprendizaje y la enseñanza de las artes. Cuando el visitante se adentra en la exposición se encuentra una selección de obras de la Colección de arte CajaGranada de Pablo Picasso, Antoni Tàpies, Susana Solano, Antonio Saura, Keith Haring, Rogelio López Cuenca, Joan Hernández Pijuan y Amadeo Gabino.

Toda la muestra está pensada para que los visitantes sean los verdaderos protagonistas y para que las creaciones e intervenciones visuales que realicen durante la visita se conviertan en las obras más importantes. La idea fundamental es que el visitante interactúe con las obras expuestas realizando varias acciones artísticas, cuyo producto quedará exhibido en la exposición junto al resto de piezas. Estas acciones artístico-pedagógicas han sido diseñadas por el profesorado y alumnado del departamento de Didáctica de la Expresión Plástica de la Universidad de Granada, como parte del proyecto de innovación docente Arte para aprender /Arte para enseñar..

En la presentación de la exposición, el director de CajaGranada Fundación, Diego Oliva, destacó que "esta unión hace posible que se abra una ventana a la imaginación y la creatividad", recordando los buenos momentos que esta exposición interactiva deparó el año pasado, con decenas de personas que, tímidamente al principio, pero con mucha decisión inmediatamente después, se lanzaban a reinterpretar las obras de algunos de los grandes genios del arte mundial. Esta iniciativa se une a la muestra de creadoras andaluzas que acoge actualmente el centro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios