Actual

Monstruos y promesas en el otoño musical

  • Estrellas como Lady Gaga y nombres históricos como Guns n'Roses o Supertramp visitarán España

El otoño musical en los escenarios españoles será ecléctico, con estrellas como la inclasificable Lady Gaga, nombres históricos como Guns n'Roses, Supertramp y Peter Gabriel, y promesas como The Drums. Con la venta de discos en caída libre en España -un descenso del 20,6% en 2009- y sin que el incremento de las descargas legales de música por internet -un aumento de sólo el 10,5%- hayan cubierto el hueco dejado por los soportes físicos, los conciertos y actuaciones en directo se han convertido en el refugio del sector.

"La gente ha dejado de comprar discos, pero le sigue gustando ver a sus artistas favoritos sobre un escenario, sobre todo a los internacionales", explica Edu Möller, portavoz de la promotora Live Nation. Esta compañía líder en la organización de conciertos traerá este otoño a España a Supertramp (15, 17 y 18 de septiembre en Madrid, Bilbao y Barcelona) o Sting (27, 29 y 30 de octubre en Bilbao Barcelona y Madrid), entre otros monstruos.

U2, cuya gira 360º Tour llegará a España de la mano de esta compañía de eventos junto a Doctor Music, ha vendido ya 70.000 entradas para el concierto de Sevilla del próximo día 26. Las entradas para ver a Lady Gaga en el pabellón Sant Jordi de Barcelona el 7 de diciembre (también actúa en Madrid el día 12) oscilarán entre los 50 y los 205 euros. Otras estrellas son Michael Bublé (30 de octubre, Barcelona, 31 de octubre, Madrid), Scissors Sisters (Barcelona, 8 de noviembre) o Arcade Fire (21 de noviembre, Barcelona; 20 de noviembre, Madrid). Entre los veteranos figuran los noruegos A-ha (14 de octubre, Madrid y 15 de octubre, Barcelona), los rudos Motorhead (Durango, 16 de diciembre; Barcelona 17 de diciembre, y Madrid, 19 de diciembre), o los reyes del trip-hop, Massive Atack (Barcelona, 7 de octubre; Madrid, 8 de octubre y Zaragoza, 9 de octubre). Otros nombres son Interpol (Granada, 28 de septiembre), Suede, Shakira o MGMT.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios