Actual

Los Montes de Granada, una visión plástica

  • La Fundación Caja Rural expone hasta el 19 de septiembre las obras ganadoras del I Concurso de Artes Plásticas

Las paredes de la galería de exposiciones de la Fundación Caja Rural se llenan con las más de 40 obras de dibujo, pintura y fotografía inspiradas en los montes granadinos, ganadoras y seleccionadas del Primer Concurso de Artes Plásticas 'Los montes de Granada', que se exponen hasta el próximo 19 de septiembre en horario de 19 a 21 horas.

Al concurso se han presentado más de cien obras de autores de distintas zonas de Granada y también de fuera de la provincia, "con el objetivo de promocionar los montes orientales, que es la zona más deprimida de Granada", señala el gerente de Apromontes y organizador de la muestra, José Marín.

El director de Caja Rural de Granada, Antonio León, alaba la calidad de las obras que se exponen, que ha llevado a que "la gente haya preguntado si están a la venta y cuáles son sus precios".

En la exposición se pueden encontrar las obras ganadoras en las tres modalidades a concurso y algunas seleccionadas de entre todas las participantes. En la modalidad de pintura la obra ganadora es Proyecto de buenos deseos de José Manuel Olmo Hoyo, en la que aparece el contorno de la Iglesia de Santa María La Mayor al fondo y la cara de un niño realizada con barniz por delante. El segundo premio lo ha conseguido la obra de Manuel Jiménez Sánchez: Estación de Moreda, realizada con acuarela sobre papel. El tercer premio de pintura es para Senderos de Antonio Palazón Molina, realizado con acrílico sobre tabla.

En dibujo se expone la obra del ganador del primer premio, Cristóbal León García: Mi viejo tractor, realizada con carbón, acrílico y tinta. El segundo premio de dibujo lo ha conseguido Emilio Luis Fernández Garrido con Testigos mudos del tiempo, una obra realizada con tinta y estilógrafo sobre papel hecho a mano. También se muestra el dibujo del tercer premiado, Ismael Lagares Díaz con Homenaje a Iznalloz, elaborado con carboncillo, acuarela y tintas.

Entre las fotografías que se muestran están la de los tres ganadores: Manuel López de las Huertas, primer premio con Ferrocarriles olvidados; Virginia Vico Valdivia segundo premio con Óxidos y Alfonso Jiménez Casado con su fotografía Contraluz en Píñar, tomada en blanco y negro.

Todas las obras de la exposición han tenido una ruta itinerante para mostrarse por la zona de los montes, como Guadahortuna, Campotejar, Píñar y Montejícar.

El delegado de Agricultura, Rafael Gómez, agradece "la participación de los artistas en esta iniciativa de desarrollo para las zonas rurales que pretende mostrar la comarca y lo que se hace en el mundo rural, ya que éste está al mismo nivel que la ciudad", sentencia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios